Anika entre libros

La mujer de mi marido

Ficha realizada por: Mónica CZ
La mujer de mi marido

Título: La mujer de mi marido
Título Original: (My Husband’s Wife, 2016)
Autor: Jane Corry
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa


Copyright:

© Jane Corry, 2016
© Por la traducción, Santiago del Rey, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Traducción: Santiago del Rey
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788467053203
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, suspense, misterio, venganza, policía, asesinatos, arte, abogados, síndrome de Asperger, matrimonio, amor, investigación, thriller psicológico, secretos, mentiras, Londres, Italia, acoso escolar, obsesiones, infidelidades, culpa, manipulación, literatura inglesa
Nº de páginas: 528

Argumento:

Lily es una joven abogada recién casada con Ed, un artista que todavía no ha conseguido triunfar con su arte y que le pidió matrimonio de forma precipitada. Comienzan así un matrimonio algo inestable, lleno de secretos, mentiras y muchos problemas.

Tras volver de su luna de miel, a Lily le encargan un caso complicado, el de un hombre acusado de matar a su novia, que, tras varios años en la cárcel, se declara inocente y quiere presentar una apelación. Pronto empieza a sentir algo por ese extraño hombre, sin saber siquiera si es culpable o no.

Carla, la vecina de al lado, es una niña de siete años que vive con su madre. A pesar de su corta edad, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Tras muchos incidentes, tienen que regresar a su tierra natal, Italia.

Dieciséis años después, Carla vuelve a Londres en busca de Lily y Ed, y con su regreso, comienzan los problemas.

 

Opinión:

 

"La mujer de mi marido", un thriller oscuro y lleno de giros inesperados, es la novela debut de Jane Corry.

La trama se desarrolla durante más de dos décadas y gira en torno a Lily, una joven abogada de Londres, y Carla, la hija de su vecina Francesca, una mujer italiana que vive en el departamento de al lado. Lo que comienza siendo una relación amistosa, termina convertido en una fría venganza.

La historia está narrada a dos voces, por Lily y Carla, y en capítulos alternos. De esa manera vamos conociendo a fondo a estos dos complejos personajes. Lily es una joven abogada que arrastra consigo un oscuro secreto sobre su pasado y Carla es una niña manipuladora y mentirosa que siempre consigue lo que quiere.

A medida que avanza la lectura veremos madurar a Lily, que llega a convertirse en una abogada de éxito, y a Carla, que vuelve a Londres convertida en una mujer guapa e inteligente con ansias de venganza.

Otros personajes con claro protagonismo serán Ed, el marido de Lily; Joe Thomas, el preso acusado de asesinato al que Lily logra sacar de la cárcel; Tom, el hijo de Lily y Ed; y Daniel, el hermano adoptivo de Lily, al que iremos conociendo a través de los recuerdos de ella. Todos estos personajes, salvo Tom, tienen algo que esconder. Oscuros secretos que irán saliendo a la luz y que irán complicando y enriqueciendo la trama a medida que aparecen.

Estamos ante una historia compleja y llena de giros argumentales, donde los sentimientos y emociones de los personajes tienen un papel fundamental.

La autora aborda además temas muy interesantes, como el acoso escolar, la infidelidad, la culpa, la manipulación, las conductas obsesivas, la familia, etc.

El ritmo es pausado al comienzo y va cogiendo fuerza a medida que avanza la lectura. La intriga es constante y el final potente, aunque no del todo inesperado.

En resumen, "La mujer de mi marido" es una lectura entretenida, con ritmo, grandes personajes y mucha intriga.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar