Anika entre libros

La marca de la venganza. Trilogía Jana Berzelius 2

Ficha realizada por: Selin
La marca de la venganza. Trilogía Jana Berzelius 2

Título: La marca de la venganza. Trilogía Jana Berzelius 2
Título Original: (Marked for Revenge, 2017)
Autor: Emelie Schepp
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Suspense / Thriller


Copyright:

© Emelie Schepp, 2017
© HarperCollins Ibérica, S. A., 2017

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788491391692
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, fiscales, thriller, investigación judicial, investigación, corrupción judicial, asesinatos, tráfico de drogas, cárteles, trata de personas, literatura sueca, suspense
Nº de páginas: 384

Argumento:

Durante una operación de tráfico de drogas, una adolescente tailandesa sufre una sobredosis. Las pistas señalan un nombre, Danilo Peña, y que también hay un importante cártel de la droga en Suecia, de cuyo jefe solamente se conoce un apodo: el Anciano.

La fiscal Jana Berzelius tiene cuentas pendientes con Danilo y hará lo que sea por atraparlo ella misma para eliminarlo y proteger sus secretos. También investigará sobre la identidad de ese alguien conocido como el Anciano.

 

Opinión:

 

Si "Almas robadas", la primera entrega de esta trilogía, ya era perturbadora, ahora la historia se complica algo más y hasta llegarán momentos en los que Jana Berzelius no recibirá demasiadas simpatías por parte del lector, porque no es sencillo ponerse en su lugar, ni menos todavía en su piel, sobre todo esto último.

Al menos en esta ocasión ya se conocen sus orígenes, algo que en la primera entrega se pasaba por alto, incluso había detalles de su persona que tardaban bastante en mencionarse y solamente algunos comentarios, sobre todo de Mia, que siempre la ha tenido entre ceja y ceja, hubiesen podido dar una idea, aunque el pensamiento acostumbraba a irse por la diferencia de clase social.

Sin que se haya solucionado el tema principal de la primera entrega, el tráfico de personas, en esta se añade como hilo conductor el tráfico de drogas, que la organización criminal efectúa mediante la utilización de personas que la transportan dentro de su propio cuerpo, camellos que arriesgan su salud, además de una posible larga condena de cárcel, en un intento de conseguir dinero rápido.

Tal como es una continuación, hay bastantes personajes que siguen apareciendo, como serían el equipo policial y los relacionados con Jana. Pero si por una parte están los que colaboran con ella, también hay los que van en contra y ahí hay uno que cobra gran relevancia, Danilo Peña, que tanto puede ser su némesis como ser él mismo quien caiga fulminado. Es su pasado, ya lo encontró en la historia anterior y aquí siguen enfrentados por completo.

Claro que también hay otros más, con ciertos detalles que pueden dar una idea que permita adelantarse a los acontecimientos, sin que por eso decaiga el suspense, que se mantiene hasta el final.

Lo que sí recomendaría es empezar la historia por la primera entrega, la mejor manera de no perderse nada, aunque también es cierto que la trama de esta segunda es consistente y, por sí sola, se puede seguir bien el argumento.

"La marca de la venganza" es una excelente novela negra, que mantiene una vitalidad intensa y con unos personajes que van más allá de sus límites, atrapando definitivamente en su lectura.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar