Anika entre libros

La huida

Ficha realizada por: Celsa
La huida

Título: La huida
Título Original: (The Escape, 2014)
Autor: David Baldacci
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© 2014 Columbus Rose, Ltd.
© 2018 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Borja Folch
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788466663922
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, género negro, misterio, espionaje, espías, policiaca, militar, militares, literatura estadounidense, novela, sagas, terrorismo, thriller, inteligencia militar, investigación criminal, ejército estadounidense, ejércitos, armas de destrucción masivas, servicios secretos, secretos de Estado
Nº de páginas: 558

Argumento:

John Puller habrá de enfrentarse a la misión más difícil de todas las que le han encomendado a lo largo de su carrera. Encontrar a su hermano Robert, que ha huido de la cárcel militar de alta seguridad en la que se hallaba recluido por alta traición, dejando un cadáver tras de sí. Todos los indicios apuntan a que ha sobornado a alguien para lograr escapar, lo que supone un reconocimiento de su culpabilidad. Sin embargo y como suele ocurrir, las apariencias engañan y la trama es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

 

Opinión:

 

David Baldacci es un autor de éxito cuyas novelas han sido llevadas en varias ocasiones al cine y la televisión, porque son muy cinematográficas, auténticos thrillers de acción trepidante. Tiene entre sus títulos varias sagas, siendo "La huida" la tercera entrega de la saga protagonizada por John Puller, después de "Día cero" y "Los olvidados". Todas ellas permiten una lectura independiente, son aventuras distintas con un sólo denominador común que es el protagonista.

La trama es similar a las anteriores. Puller, soldado y miembro del Departamento de investigación criminal del ejército estadounidense, recibe órdenes para aclarar un caso, aunque ahora será alguien de su propia familia, su único hermano, el objeto de la investigación.

Nuevamente contará con la ayuda de una compañera femenina, entablándose entre ambos una relación muy especial, como ocurre con las novelas anteriores, y poco más os puedo contar de la novela sin destripar la trama.

Un personaje duro, frío y calculador, con entrenamiento militar, que en el fondo esconde un corazón tierno. Una aventura ágil y adictiva; un recorrido por todas las agencias de inteligencia norteamericanas, cuyo entramado Baldacci se conoce al dedillo.

Todo ello hace que estemos ante una lectura de evasión, interesante y amena, sin complicaciones y por ello ideal para pasar una tarde entretenida.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar