Anika entre libros

La escritora

Ficha realizada por: Porlomenix
La escritora

Título: La escritora
Título Original: (La escritora, 2017)
Autor: Carmen Conde
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© Carmen Conde, S.A., 2017

© Ediciones B, S.A., 2017

Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788466660495
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, thriller, tensión, Barcelona, Galicia, ratas, TOC, trastorno obsesivo compulsivo, negros literarios, orfanatos, asesinatos, asesinos en serie, venganza, mossos d esquadra, misterio, literatura española
Nº de páginas: 368

Argumento:

La aparición del cadáver de Dana Green, seudónimo de la escritora Soledad Montero, devorado por las ratas, nos introduce en el negocio literario exento de escrúpulos. Su descubridora, la autora y negra literaria Lucrecia Vázquez se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos con un nexo en común y el mismo procedimiento.

La investigación llevada a cabo por los Mossos d´Esquadra nos trasladará de Barcelona a Galicia para descubrir una historia de venganza fraguada treinta y cinco años atrás entre las oscuras celdas de un hospicio.

Lucrecia Vázquez padece un trastorno desde su infancia y ahora no sabemos si será víctima, encubridora, cómplice o la asesina.

 

Opinión:

 

Como ya nos demostró con su anterior novela "Para morir siempre hay tiempo", Carmen Conde nos vuelve a sorprender con una trama a caballo entre la novela negra y la policíaca construyendo un mundo de personajes que dan todo de sí mismos para envolvernos en un enredo de escritores, editores y negros literarios; esos que trabajan en la sombra desarrollando argumentos inventados por mentes retorcidas.

Y aplico este calificativo porque cuando el lector cree tenerlo todo atado surgen nuevos componentes con los que es imposible aparcar la lectura pues la imaginación de la autora nos pone a prueba en cada capítulo hasta ver donde somos capaces de averiguar, si nuestras sospechas van bien encaminadas o si por el contrario andamos tan perdidos como los personajes que dirigen esta investigación en particular.

La novela arranca con el brutal asesinato de dos niños recién nacidos a manos de una niña de tan sólo catorce años. Las circunstancias que le llevan a este macabro acto y sus consecuencias en el futuro, treinta y cinco años después, son alguno de los alicientes con los que nos encontramos a lo largo del relato.

Lucrecia Vázquez, escritora de éxito bajo seudónimo, también pertenece al mundo de los negros literarios y se dispone a aceptar el encargo de escribir una novela para una escritora de fama cuando ésta aparece muerta devorada por ratas. El infierno al que se enfrenta acaba de comenzar y tiene su continuación con nuevos cadáveres, todos del miso entorno y con similares métodos de actuación; y para terminar de enredar el misterio de las muertes aparece un manuscrito que relata todo lo que está sucediendo y lo que probablemente sucederá.

Como he comentado anteriormente, las subtramas no paran de aparecer y nuestra atención tiene que estar dirigida a diferentes puntos. A esto hay que unirle que en algunos momentos no sabemos a ciencia cierta si lo que leemos es parte de la realidad o algún fragmento ideado por el asesino. Lo que se traduce en mayor tensión y más ganas de continuar aventurándonos en las mentes de los protagonistas.

La parte policíaca corre a cargo del personaje del sargento Gerard Castillo, miembro de los Mossos d´Esquadra, quien se enfrenta a un caso mediático que los distintos cuerpos quieren evitar. Sus escasos medios y sentirse bajo las órdenes de todos sus superiores no le facilita el trabajo, además tiene que soportar el carácter de Lucrecia con sus tics producidos por un trastorno obsesivo-compulsivo y la sospecha inevitable de que ella es la culpable. Entre ambos irá surgiendo una relación de amistad pero también de desconfianza que nos transmitirán a lo largo de la novela.

La tensión con la que se vive el desenlace y los oscuros sucesos de un orfanato ponen el cierre a este genial thriller que sitúan sin duda a la autora entre las lecturas indispensables.

Porlomenix

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura