Anika entre libros

La cadena

Ficha realizada por: Vane Gómez
La cadena

Título: La cadena
Título Original: (The Chain)
Autor: Adrian McKinty
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Adrian McKinty, 2019

Publicado de acuerdo con Little, Brown and Company, New York, New York, USA

© Editorial Planeta, S.A., 2019

Canciones del interior:

pág. 5: © The Chain, 2007 Fleetwood Mac, Warner Bros. Records, interpretada por Stevie Nicks.

Traducción: Santiago del Rey
Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788408214106
Tapa: Dura
Etiquetas: familia dinero género negro supervivientes literatura irlandesa novela secuestros thriller culpa pasado víctimas relaciones familiares rescates madres e hijas trabajo en cadena chantajes
Nº de páginas: 447

Argumento:

La vida de nuestra hija, por la vida de la hija de otra familia, y así sucesivamente. ¿Puedes vivir tranquila de nuevo sabiendo que en el mundo existe la cadena y que has formado parte de ella?

La hija de Rachel ha sido secuestrada. Para conseguir su liberación tendrá que pagar un rescate y secuestrar a otro niño, ¿podrá Rachel conseguirlo?

En la cadena no se es ni víctima, ni culpable, ni superviviente. Se es todo a la vez y una vez dentro no podrás salir.

 

Opinión:

 

"La cadena" es un libro que sólo con leer las frases de portada y su sinopsis, ya vemos que promete.

Y efectivamente, nada más empezar la novela y leer el primer capítulo, ya quedamos enganchados por la cadena.

Su autor, Adrian McKinty, nos plantea una cuestión importante: ¿hasta dónde eres capaz de llegar por salvar la vida de tu hija?

La hija de Rachel, Kylie, ha sido secuestrada, pero no es un secuestro cualquiera. No se trata de dinero, se trata de la cadena. La cadena no se puede romper, de la cadena no se puede salir, la cadena siempre está vigilando y existe el famoso efecto retroceso. Tu vida no será nunca igual si has formado parte de la cadena.

Como en el caso de las famosas cadenas de correos electrónicos, teníamos que reenviar. O ahora en el caso de las redes sociales, compartir para tener suerte, dinero, etc. La diferencia es que aquí Rachel tiene que continuar con el motivo de la cadena, pagar un rescate, y a su vez secuestrar a otro niño, instruir a la nueva familia elegida en lo que tienen que hacer, secuestrar a otro niño, para que su hija sea liberada. Una locura ¿verdad? Pero pronto descubrimos que ese sentimiento de amor fraternal todo lo puede, y Rachel es capaz de hacer lo que le piden para recuperar a Kylie.

Pero aquí no acaba la historia de nuestras protagonistas. Una vez que Kylie está liberada, no se pueden olvidar de todo y su vida cada vez va a peor. Ni médicos ni terapeutas consiguen que salgan del círculo de pesadillas en el que han entrado. En cualquier momento la cadena puede volver a ti. Kylie cada vez está peor y Rachel se propone destruir el primer eslabón de la cadena ¿lo conseguirá?

Como he dicho la novela engancha, a mí me ha durado apenas 3 ratos. Está bien escrita, es muy amena y se lee muy rápido. Me ha gustado mucho, ya que el planteamiento de thriller es diferente a lo que hasta ahora había leído y se agradece mucho salir de los tópicos.

A la vez que seguimos los pasos de Rachel en su camino dentro de la cadena, tenemos otros capítulos del pasado de unos personajes misteriosos, que según vamos avanzando en la novela, empezamos a encajar situaciones y personajes.

Adrian McKinty consigue transmitir la angustia de Rachel al descubrir que su hija ha sido secuestrada. Al pensar lo que tiene que hacer mientras busca un objetivo para secuestrar. También por la parte de Kylie estar en el sótano atada, sus pensamientos durante y después de la cadena. "La cadena", es un círculo vicioso que consigue atraparnos a nosotros dentro, y sólo cuando acabas el libro, tienes esa sensación de liberación que Rachel nos transmite. He pasado momentos angustiosos leyendo, y es difícil conseguir que la lectura llegue tanto, pero en este caso el autor lo ha logrado.

Quizá, por ponerle un pero, la manera en que llegan al inicio de la cadena me ha dejado un poco fría. No me lo esperaba y no me ha convencido del todo. Pero aun así tiene sentido y no es algo que el autor se haya sacado de la chistera, o no en su totalidad.

La lectura en general me ha dejado muy buen sabor de boca, creo que es todo un acierto su lectura y una buena opción para tener en nuestra biblioteca particular. Un thriller trepidante.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar