Anika entre libros

Ira Dei. La Casa Lercaro (Trilogía Ira Dei. La laguna vol. 3)

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
Ira Dei. La Casa Lercaro (Trilogía Ira Dei. La laguna vol. 3)

Título: Ira Dei. La Casa Lercaro (Trilogía Ira Dei. La laguna vol. 3)
Título Original: (La Casa Lercaro, 2013)
Autor: Mariano Gambín
Editorial: Rocabolsillo
Colección: Best Seller / Thriller


Copyright:

© Oristán y Gociano, 2013

© Roca Editorial de Libros, S.L.

Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788415729303
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: acción, contemporánea, asesinatos, crítica social, género negro, fantasmas, espíritus, misterio, ficción histórica, policiaca, leyendas, literatura española, medium, novela, sagas, trilogías, thriller, espiritismo, Tenerife, tesoros
Nº de páginas: 384

Argumento:

Durante la inauguración de una exposición internacional en el Museo de Historia, se descubre el cadáver de la directora del museo que acaba de ser asesinada. Catalina, el fantasma de la Casa Lercaro, sede del museo, aparece reclamando una sepultura digna ante los atónitos invitados que huyen despavoridos.

El inspector Galán será el encargado de investigar el asesinato convencido de que el crimen ha sido cometido por manos humanas a pesar de todos los testimonios que aseguran que el fantasma es el culpable. Con la ayuda de sus amigos Marta Herrero, Sandra Clavijo y Luis Ariosto intentará resolver un nuevo misterio relacionado con el pasado de la ciudad de La Laguna.

 

Opinión:

 

"La Casa Lercaro" pone fin a la trilogía Ira Dei, ambientada en la ciudad tinerfeña de La Laguna, del escritor Mariano Gambín. Como en las dos obras anteriores, el autor nos ofrece una amena y entretenida historia, llena de acción y misterio.

En esta ocasión, el escritor canario parte de la leyenda lagunera de la existencia del fantasma de Catalina en la Casa Lercaro, sede del Museo de Historia, y de la historia de Amaro Pargo (1678-1747) comerciante y, según las malas lenguas, pirata cuya tumba familiar está decorada con una lápida en la que figura una calavera que guiña un ojo sobre unas tibias entrecruzadas. Sin duda Mariano Gambín, doctor en Historia, conoce bien la historia de las islas Canarias y sabe elegir Ira -dei -lapidapersonajes históricos dignos de despertar la curiosidad del lector y que se prestan a construir alrededor de su vida misterios que el autor sabe aprovechar para elaborar sus entretenidas historias.

Imagen: Lápida Amaro Pargo

Junto a sus protagonistas habituales (el inspector Galán, la arqueóloga Marta Herrero, Luis Ariosto y la joven periodista Sandra Clavijo) encontramos dos personajes dignos de mención por la maestría con las que han sido construidos: la médium Antoinette, estereotipo de la mujer seductora con un toque de femme fatale, y el alcalde Perdomo, magnífico retrato del político populista capaz de aprovechar cualquier situación en beneficio propio, que el autor utiliza para introducir una inteligente crítica de la realidad política y social.

"La Casa Lercaro" es un ameno cóctel de historia, acción, misterio, humor y una fina ironía. La novela engancha al lector desde el principio por la sugestiva historia, su prosa ágil y de fácil lectura y sus capítulos cortos que le confieren un ritmo cinematográfico característico del autor.

Termino expresando mi deseo de que el escritor canario no tarde mucho en ofrecernos nuevas historias protagonizadas por unos personajes tan entrañables que se ganan el corazón del lector, a los que echaré de menos y, estoy segura, no seré la única.

Jaci Alía Arreche

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar