Anika entre libros

Escrito en el agua

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
Escrito en el agua

Título: Escrito en el agua
Título Original: (Into the water, 2017)
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta


Copyright:

© Paula Hawkins, 2017

© Editorial Planeta, 2017

© Foto de cubierta, Roberto Machado Noa, Alex Mustard y Thorsten Henn, 2013

Traducción: Alex Montoto
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788408172178
Tapa: Dura
Etiquetas: asesinatos, género negro, investigación, muerte, mujeres, policiaca, leyendas, literatura inglesa, novela, suicidios, secretos, obsesiones, hermanas, relaciones familiares, investigación criminal, madres e hijas, malentendidos
Nº de páginas: 556

Argumento:

Nel Abbott se encuentraba en Beckford realizando una investigación sobre las mujeres encontradas muertas en la Poza de las Ahogadas, río del pueblo, cuando la hallaron ahogada en la misma Poza. ¿Suicidio o asesinato? parece que motivos no le faltaban para ninguna de las dos opciones: la nula relación con su hermana podría haberla deprimido; mientras que la investigación no resulta del agrado de los habitantes del pueblo ¿mucho que esconder?

"Escrito en el agua" cuenta dos investigaciones policiales: primera, la de Nel Abbott; segunda, la de las mujeres que la precedieron en la Poza de las Ahogadas. Y en las dos estará Jules Abbott, hermana de la primera, como mera espectadora de todo lo acontecido mientras, por fin, planta cara a su pasado.

 

Opinión:

 

Todos tenemos un pequeño hobby que acaba convirtiéndose en una gran obsesión: coleccionar un determinado objeto o sobre un determinado personaje, informarse con todo lo que cae en nuestras manos sobre un determinado tema, bailar, viajar, reseñar libros... En el caso de Nel Abbott su pequeño hobby en la infancia era escuchar de boca de su madre las historias ocurridas en la Poza de las Ahogadas cercana a su casa; y su gran obsesión siendo adulta será investigar cuánto de realidad y cuánto de leyenda había en esas historias oídas de niña.

Libby Seaton, Mary Marsh, Anne Ward, Ginny Thomas, Lauren Slater y Katie Whittaker son las protagonistas principales de su investigación, la cual levanta ampollas entre los habitantes de Beckford (pueblo en el que se encuentra la Poza de las Ahogadas), ampollas que darán lugar a todo tipo de hipótesis cuando la que aparezca ahogada en la Poza sea la propia Nel. ¿Qué tienen que ocultar?

"Escrito en el agua" es la investigación de la muerte de Nel Abbott: ¿suicidio o asesinato?, pero también es la confirmación o el rechazo de sus pesquisas respecto al resto de mujeres que hacen los distintos personajes involucrados en la resolución de su caso en capítulos alternos, así como la conflictiva relación que tenía con su hermana Jules Abbott y la relación con su hija Lena. 

Paula Hawkins nos trae en "Escrito en el agua" una historia fácil de leer, entretenida, que crea cierta curiosidad por continuar la lectura aunque su final resulte un tanto previsible. Sin embargo, me han sobrado páginas y subtramas. 

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura