Anika entre libros

En la tormenta

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
En la tormenta

Título: En la tormenta
Título Original: (Under the Harrow, 2016)
Autor: Flynn Berry
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Principal Noir


Copyright:

© 2016, Flynn Berry

© 2018, Luz Achával Barral, por la traducción

© 2018, Futurbox Project, S. L., de esta edición

Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416223978
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller psicológico, thriller, domestic noir, secretos, violencia, acoso, intriga, acoso sexual, violencia de género, hermanas, libros premiados, literatura estadounidense
Nº de páginas: 264

Argumento:

"En la tormenta" narra la historia de Nora que, cuando va a visitar a su hermana Rachel, se la encuentra muerta, víctima de un cruel asesinato.

Sabiendo que hay algo raro, decide investigar por su cuenta y descubre muchas cosas, como que su hermana había seguido buscando a quien la agredió hasta casi matarla cuando era adolescente y que tenía la intención de mudarse.

 

Opinión:

 

"En la tormenta", más que la historia de la investigación de un asesinato, es la historia del duelo de una mujer que ha perdido a su hermana y se obsesiona con encerrar a su asesino. Tanto que llega a tener comportamientos que se alejan bastante de lo que sería normal, hasta el punto de llegar a acosar a su principal sospechoso para ver cómo reacciona.

Hay bastantes descripciones, aunque no me han molestado, así como numerosos flashbacks y pensamientos que solo pueden calificarse como desvaríos, porque está narrado en primera persona y en presente, lo que le da mayor realismo pero también entorpece un tanto el ritmo, además de perderse el punto de vista del resto de personajes, cuyo contexto no conocemos más allá de lo que sabe la protagonista. En algún momento, también, se juega a hacerte sospechar de la propia narradora, pues la relación entre las hermanas tenía cosas turbias bajo superficie; esta elección por parte de Flynn Berry era arriesgada, pero me ha parecido bastante bien llevada.

Lo que no está tan bien llevado, sin embargo, es el final, donde parece que todo se precipita y soluciona en unas pocas páginas. En ningún momento se dan pistas de quién será el asesino; se mencionan cosas relevantes, pero nada que pueda conducir a un personaje que realmente ni siquiera recuerdo que se llegara a mencionar siquiera. De esta forma, es creíble pero de alguna manera no he podido evitar quedarme con cierta sensación de insatisfacción.

En definitiva, mi percepción general es que el libro resultó entretenido pero con algunos fallos, como ese final que ha hecho bajar mi valoración.

 

Deborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar