Anika entre libros

El vuelo de la Serpiente (Trilogía del zodíaco 2)

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
El vuelo de la Serpiente (Trilogía del zodíaco 2)

Título: El vuelo de la Serpiente (Trilogía del zodíaco 2)
Título Original: (El vuelo de la Serpiente, 2016)
Autor: Ricardo Alía
Editorial: Maeva
Colección: Mistery Plus


Copyright:

© Ricardo Alía, 2016

© Maeva Ediciones, 2016

© Diseño de cubierta: Opalworks

© Fotografía de cubierta: José Luis Diz

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788416363858
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, género negro, policiaca, literatura española, novela, secuestros, trilogías, sociedades secretas, desapariciones misteriosas, San Sebastián, mitología vasca, química, horóscopo chino, investigación criminal, fórmulas, año del Dragón, Ertzaintza, año de la Serpiente
Nº de páginas: 368

Argumento:

Ha pasado poco más de un año desde el caso que tuvo lugar en "El signo del dragón", estamos en 2013, en el calendario chino es el Año de la Serpiente (que representa el rencor, la astucia y la venganza) y el equipo de la Ertzaintza que llevó a cabo la investigación del Asesino de Químicas se encuentra trabajando en otro caso, a pesar de arrastrar todavía algunas 'secuelas' del anterior.

En la segunda novela de la "Trilogía del zodíaco, El vuelo de la serpiente", Max, Erika y Joshua tendrán que hacer frente al asesinato de un estudiante de Químicas, viejo conocido, y a la desaparición de dos chicas. Además, y por si fuera poco, Erika se convertirá en la principal sospechosa de un crimen.

 

Opinión:

 

Normalmente, cuando leo una trilogía o saga suelo intercalar otras lecturas para no acabar saturada o dejar reposar la mente entre entrega y entrega, pero en este caso no he sido capaz, no podía esperar para saber cómo seguía la segunda novela de la Trilogía del zodíaco.

En "El vuelo de la serpiente" volvemos a encontrarnos con los mismos personajes que en la novela anterior, "El signo del dragón", lo que no es lo mismo es el caso, en esta ocasión casos, a resolver. La Ertzaintza de San Sebastián se ocupará, principalmente, de encontrar a dos chicas desaparecidas, pero también de dilucidar el asesinato de un estudiante de Químicas, al que todos conocían, y el asesinato de otra chica en el que Erika se verá incriminada.

Es por ello que lo profesional se convertirá en algo personal, más aún cuando el pasado vuelve a llamar a sus puertas y las grietas que quedaron por arreglar en el caso anterior se hacen cada vez más grandes. 

Con esta novela Ricardo Alía nos vuelve a pegar las manos y los ojos a las páginas del libro deleitándonos con las descripciones de San Sebastián, con las clases de mitología y con su caracterización de los personajes, los cuales van evolucionando a lo largo de la trilogía.

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura