Anika entre libros

El hombre que odiaba a Paulo Coelho

Ficha realizada por: Ysabel M.
El hombre que odiaba a Paulo Coelho

Título: El hombre que odiaba a Paulo Coelho
Título Original: (El hombre que odiaba a Paulo Coelho, 2016)
Autor: Sergio Sarria
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: La Esfera Novela


Copyright:

© 2016, Sergio Sarria Ruíz

© 2016, La Esfera de los Libros, S. L.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788490607831
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, violencia, mafia, asesinatos, negocio, literatura española, Madrid, novela, mafia rusa, chantajes, infidelidades, tráfico de drogas, corrupción política, éxito, política española, Marsella
Nº de páginas: 361

Argumento:

Julián es un reconocido abogado que un día decide cambiar radicalmente su vida. Junto con su exmujer, Edurne, decide abrir un restaurante de cocina rusa en Madrid. La idea no puede ser mejor. En pocos días, el local se convierte en el nuevo centro de moda de la capital; todos los grandes periódicos le dedican críticas, todas positivas, y pronto consigue su primera estrella Michelin.

Tanto Julián como Edurne se sienten más que felices y orgullosos. Pero las cosas no tardarán en dar un giro espectacular la noche que entra un grupo bastante sospechoso. Se trata de Boris, un mercenario búlgaro, y sus socios. Casí sin darse cuenta, Julián se verá atrapado en las garras de la mafia rusa.

 

Opinión:

 

De nuevo estamos ante una de esas novelas que sorprenden, todo un descubrimiento. La Esfera de los Libros editó a finales de 2016 la novela de Sergio Sarria "El hombre que odiaba a Paulo Coelho", una novela con la que no vas a poder parar de reír ya que tiene unos giros que la hacen cómica, incluso en los momentos de mayor tensión o suspense.

Si tuviese que catalogarla, la definiría como un thriller urbano con una fuerte dosis de humor. Es una novela cien por cien contemporánea. Por boca de Julián y el resto de los personajes, el autor habla y hace una crítica sobre la situación actual del país; hay referencias a la corrupción política, por ejemplo, a la actualidad política del país, los personajes comentan sobre Podemos y el resto de partidos políticos, hay referencias a series de televisión del momento, a la música... Toda una serie de situaciones que hace que nos situemos perfectamente en la escena. Esta contemporaneidad me ha gustado y me ha parecido muy buena. No da la sensación, en ningún momento, de que sea un añadido o que el autor se las haya querido dar de moderno y enterado. Forma parte del argumento y ayuda a entenderlo.

El humor es el punto más fuerte de la novela. La verdad, no sé si me paso un poco diciendo que es humor pero a mí me ha hecho bastante gracia todo lo que le ocurre a Julián. Sin quererlo se ve envuelto en una serie de hechos que tienen como protagonistas a unos mafiosos rusos. Aunque quiera, Julián no puede decir que no a Boris, el jefe, porque sabe lo que le pasaría. Es fácil imaginar la situación por la que atraviesa Julián, e imaginar la expresión de su rostro. Sergio Sarria tiene un estilo narrativo que dibuja perfectamente a cada personaje, además el comportamiento o la forma de hablar de Julián contribuye a ello.

La novela, la trama de la misma, da muchos cambios radicales. Al principio crees que toda ella va a girar en torno a Julián, su relación con Edurne y el restaurante que abren. No llegas a imaginar lo que sucede luego y esto me parece que es todo un puntazo. Este giro que da la trama sorprende al lector de forma muy grata. Entiquece a la novela y la hace mucho más adictiva.

Sergio Sarria es un buen autor, no se centra sólo en contar una historia o narrarla, sino que hace que el lector se sienta formar parte de la misma. Sabe cómo comunicarse con él, cómo hacer que tome empatía por los personajes. Me gusta porque es un buen comunicador. A parte de esto, su estilo es muy fresco y ágil. Es una novela que, cuando empiezas a leerla, te atrapa. Sin darte cuenta llegas al final de la misma. La rapidez en su lectura también lo hace la misma trama, te intriga ver cómo acabará todo, qué será de Julián y del resto de los personajes.

"El hombre que odiaba a Paulo Coelho" es una novela que recomiendo. Si quieres saber el por qué de este odio tendrás que leerla. No se puede desvelar el secreto. Seguro que, cuando lo descubras, no podrás evitar sonreír y darle la razón a Julián. Es una novela muy inteligente, creo que no debería pasar desapercibida.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura