Anika entre libros

El enigma de Stonehenge

Ficha realizada por: Jaci Alía Arreche
El enigma de Stonehenge

Título: El enigma de Stonehenge
Título Original: (The Stonehenge Legacy, 2011)
Autor: Sam Christer
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: B Negra


Copyright:

© Sam Christer, 2011
© Ediciones B, S. A., 2012

Traducción: Juanjo Estrella
Edición: 1ª Edición, Junio 2012
ISBN: 9788498726787
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: género negro literatura inglesa sociedades secretas logias thriller sacrificios humanos diario códigos secretos Stonehenge enigmas
Nº de páginas: 432

Argumento:

Nathaniel Chase, un brillante arqueólogo, se suicida días antes del solsticio de verano. Ha dejado una carta para su hijo Gideon, también profesor de arqueología en Cambridge, quien como hijo único debe ir a reconocer el cadáver y recoger la carta. Después de ello, se dirige a la mansión de su padre y allí se encuentra con un ladrón que incendia la casa. Esto, junto con el hecho de que hacía tiempo que no se hablaba con su padre, le empuja a intentar averiguar porqué se ha suicidado su padre.

Buscando alguna pista en la mansión familiar, encuentra una habitación secreta en la que su padre guardaba su diario, que empezó a escribir a los dieciocho años. A partir de la muerte de su esposa, el diario ha sido escrito en un código cifrado que sólo su hijo conoce. En el diario, Gideon descubrirá cosas aterradoras sobre su padre que le afectan de tal manera que las comenta con la inspectora de policía Megan Baker que, en principio, no le cree.

Pocos días después la hija del vicepresidente de Estados Unidos, Caitlyn Lock, también desaparece en la zona y, a pesar de que todos creen que se trata de un secuestro, la inspectora Megan Baker está segura de que este caso también se relaciona con Stonehenge, que oculta un misterioso secreto.

 

Opinión:

Sam Christer  es el pseudónimo tras el que se esconde un periodista inglés y El enigma de Stonehenge es su primera novela. Su trabajo como periodista se ha desarrollado en diversas productoras televisivas y eso se hace patente en su obra, sobre todo, en su profundo conocimiento del ritmo y las convenciones del género.

Se trata de un thriller entretenido y fácil de leer, pero que nadie espere una obra maestra; se trata, sencillamente, de una novela para pasar un buen rato, lo que también tiene su mérito. La trama resulta poco creíble pero mientras la estás leyendo, consigue mantenerte enganchada a la historia.

La narración es coral, asistimos a los diferentes puntos de vista de los personajes implicados en la novela; cada uno de ellos nos explica lo que le está sucediendo y aunque la historia es predecible, mantiene el nivel justo de suspense, sobre todo debido al límite de tiempo con que juega el autor, para que el lector se sienta interesado.

Si les gustan los thrillers, esta novela es una agradable lectura de verano, sin grandes complicaciones, amena, de fácil lectura; permite una lectura relajada pues seguro que no vas a perder el hilo de la historia. No aporta novedades al género y es previsible pero hay momentos en los que esto es precisamente lo que se agradece. Siempre que tengan claro que es una novela para pasar un rato agradable y nada más, disfrutarán de ella.

Feliz lectura.

Jaci Alía Arreche 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar