Anika entre libros

El caso de las japonesas muertas. Saga Sofía Luna 2

Ficha realizada por: Selin
El caso de las japonesas muertas. Saga Sofía Luna 2

Título: El caso de las japonesas muertas. Saga Sofía Luna 2
Título Original: (El caso de las japonesas muertas, 2018)
Autor: Antonio Mercero
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara Negra,Narrativa Hispánica


Copyright:

© Antonio Mercero Santos, 2018
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788420432830
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, transexualidad, asesinatos, policiaca, investigación criminal, intriga, relaciones personales, relaciones familiares, sexualidad, sagas, literatura española
Nº de páginas: 360

Argumento:

Al reincoporarse a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, la inspectora Sofía Luna se encuentra con el caso del asesinato de una joven japonesa en Madrid. No tarda en producirse la muerte de otra joven japonesa. Ambas habían venido en un viaje organizado y además habían asistido a unas charlas de gente asexual, personas que rechazan la hipersexualidad de la vida moderna.

En otro orden de cosas, el padre de Sofía ha matado a un hombre; en legítima defensa, según ha declarado.

 

Opinión:

 

"El caso de las japonesas muertas" es la segunda entrega de la saga protagonizada por la inspectora Sofía Luna, cuyo proceso de reasignación sexual de hombre a mujer ha concluido en su aspecto físico, aunque como es natural sigue con la terapia hormonal, además de que en lo psicológico hay todavía algunas dificultades, puesto que hay aspectos de su educación masculina que siguen ahí.

En esta ocasión el protagonismo está más repartido y Sofía queda muchas veces en segundo plano, pues ya ha conseguido una cierta normalidad cotidiana, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Tal es así con su hijo que no tiene muy claro cómo comportarse en su presencia; también con Laura, su compañera en la Brigada y antigua amante.

Otro elemento que surge es la difícil relación que ha mantenido con su padre, sobre la que deberá decidir de alguna manera, tras su detención por haber matado a un chapero en un parque, aunque alega que intentó atracarle y se defendió.

Esa difuminación en el grupo permite que el resto de personajes tengan un mayor peso en la trama. Por un lado el resto de compañeros de la Brigada, que se meten en más de un problema al intentar resolver el caso; por otro el resto de personajes, ya sean los que están en peligro mientras siguen con sus vidas o los que guardan relación con estos.

"El caso de las japonesas muertas" supera a la primera entrega con una trama que tiene muy presentes las víctimas y su entorno, mientras los policías intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Una excelente novela negra que explora unos personajes para quienes la sexualidad o su ausencia forma una parte fundamental en sus vidas y en sus muertes.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar