Anika entre libros

El Ángel de las Tormentas (La Ley del Milenio 2)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El Ángel de las Tormentas (La Ley del Milenio 2)

Título: El Ángel de las Tormentas (La Ley del Milenio 2)
Título Original: (Angel of Storms, 2015)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2015, Trudi Canavan

Publicado por primera vez en Orbit, un sello de Little, Brown Book Group, en lengua inglesa en el Reino Unido

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Carlos Abreu Fetter
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788401019319
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, misterio, espionaje, fantasía, género fantástico, literatura australiana, novela, trilogías, falsas apariencias, rebeliones, reinos imaginarios, hechiceras
Nº de páginas: 695

Argumento:

"El ángel de las tormentas" presenta, como su predecesora, "Magia robada", dos hilos argumentales. Por un lado, Rielle ha acompañado a su ángel a su mundo y, tras ser abandonada en un desierto para que muera, es recogida por unos Viajeros y, poco a poco, comienza a sospechar que él no es lo que parece ser, sino un poderoso hechicero llamado Raen, que había estado atrapado en su mundo y quiere formarla con quién sabe qué propósitos.

Por otro lado, Tyen se ha instalado en un mundo como profesor de una academia de magia, pero la vuelta del Raen, que había prohibido antes de su desaparición tanto los viajes entre mundos como la enseñanza de magia, provoca una desbandada. Tras ser interceptado por el Raen, Tyen se verá obligado a trabajar para él espiando a la rebelión que se gesta para liberarse de su tiranía.

 

Opinión:

 

En este segundo tomo de "La ley del milenio", los dos protagonistas se mueven entre distintos mundos, todos maravillosamente construidos por Trudi Canavan, que no se ahorra ningún detalle, lo cual es fascinante, pero a la vez entorpece bastante el ritmo. A veces tenía la sensación de que, tras una hora o más leyendo, la trama no había avanzado nada, lo cual es bastante frustante. Solo se acelera al final, pero el resto de las páginas el ritmo es irregular tirando a lento. Eso no significa que no haya logrado engancharme, solo que, en algunas partes, se combinaba el enganche con la desesperación de que no pasara nada.

Por otro lado, la trama de "El Ángel de las Tormentas" me resultó mucho más interesante que en el libro anterior, no solo por la variedad de mundos, sino también por los nuevos personajes que encontramos (algunos de los cuales mueren) y la compleja figura del Raen, que tiene tantas facetas y sus acciones se mueven tanto en el límite de los grises que te pasas todo el libro dudando si es bueno, si es malo o si simplemente hace lo que puede para mantener un equilibrio entre su supervivencia y evitar que los mundos entren en grandes conflictos.

Los dos protagonistas, Rielle y Tyen, también han madurado bastante desde el libro anterior y me han gustado más en sus nuevos papeles. Además, ya se cruzan sus caminos y se comienza a ver por dónde van los tiros para el desenlace.

El final se ha quedado en un punto muy prometedor, y la verdad es que estoy deseando leer el siguiente. Ahora que no tiene tanto worldbuilding que presentar, imagino que la trama irá algo más fluida.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar