Anika entre libros

Deudas del frío. Saga Inspector David Vázquez 2

Ficha realizada por: Selin
Deudas del frío. Saga Inspector David Vázquez 2

Título: Deudas del frío. Saga Inspector David Vázquez 2
Título Original: (Deudas del frío, 2017)
Autor: Susana Rodríguez Lezaun
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© Susana Rodríguez Lezaun, 2017
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2017

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788466339520
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, género negro, banqueros, investigación criminal, asesinatos, policiaca, sagas, culpa, relaciones personales, thriller, thriller psicológico, intriga, tensión, Pamplona, literatura española
Nº de páginas: 496

Argumento:

Un banquero es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona, cuando iba a reunirse con su hermano, que le había pedido ayuda como otras veces, que se ha convertido en un vagabundo alcohólico.

El inspector David Vázquez será el encargado de una investigación que pronto apunta a las interioridades del banco y sus luchas de poder, sin descontar las posibles irregularidades.

Mientras, la relación entre Irene y David se va asentando, aunque sobre ella se cierne un pasado criminal del que no puede permitir que aparezca ninguna huella que destruya su vida actual.

 

Opinión:

 

"Deudas del frío" es la continuación dentro de la saga que protagoniza el inspector David Vázquez, que en esta ocasión centrará casi siempre sus movimientos en Pamplona y cercanías, que es donde ocurren los sucesos.

Aunque la investigación que intenta resolver el caso del banquero asesinado es fundamental en el desarrollo de la trama y ocupa la mayor parte de la novela, la relación entre Irene y David se manifiesta tanto o más importante porque el pasado de Irene sigue interponiéndose de una u otra manera, ya que son dos muertes en su conciencia y le cuesta pensar en un futuro con David sin que eso sea un grave impedimento.

Si ya la primera entrega me la leí de un tirón, con esta ha ocurrido lo mismo y me tengo que retener de manera que deje un tiempo de espera hasta la siguiente que me permita redactar la reseña sin saber lo que vendrá a continuación. Vamos, que ni siquiera he mirado su contraportada.

Cabe la cuestión de si es posible leer "Deudas del frío" de manera independiente, sin que haya lagunas que dificulten la comprensión de la trama. Tal como está desarrollado este título, no creo que haya ningún problema, puesto que la trama policíaca es un caso independiente y sobre la historia anterior de Irene, ésta manifiesta unas repercusiones psicológicas que permiten conocer lo que ocurrió y cómo le afecta.

Si por un lado la investigación tiene su intriga y algunas sorpresas, el desarrollo de la relación de la pareja protagonista mantiene una tensión continua, que el personaje de Irene con sus pensamientos íntimos hace recordar al lector en cada escena. Y sí, es culpable, pero me da que su lado oscuro es lo suficientemente atractivo como correr el peligro de caer en sus redes.

Y así seguimos, a la espera impaciente de leer la tercera parte. Mientras, "Deudas del frío" resulta otra excelente novela de género negro y mantiene el mismo nivel que la primera entrega.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura