Anika entre libros

Asesinato en el Brightwell

Ficha realizada por: Selin
Asesinato en el Brightwell

Título: Asesinato en el Brightwell
Título Original: (Murder at the Brightwell, 2014)
Autor: Ashley Weaver
Editorial: Alma
Colección: Cozy Mystery


Copyright:

© 2014, Ashley Weaver
© de la traducción: Inés Clavero
© Ilustración de cubierta y contra: John-Mattos
© de esta edición: Editorial Alma, Anders Producciones S.L., 2025

Traducción: Inés Clavero
Edición: 1ª Edición: Junio 2025
ISBN: 9788410206427
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos género negro muerte narrativa literatura estadounidense novela relaciones personales sagas hoteles relaciones familiares investigación criminal pareja cozy mystery
Nº de páginas: 352

Argumento:

Amory Ames está harta de Milo, su marido, un aristócrata con fama de playboy que acaba de regresar de la Costa Azul. Por eso no duda en aceptar la propuesta de su exprometido, Gil Trent, de pasar una semana en el lujoso Hotel Brightwell para intentar evitar el matrimonio de su hermana Emmeline con Rupert Howe, un mujeriego de mala reputación. Pero entonces Rupert es asesinado, detienen a Gil por el crimen y, por añadidura, Milo se presenta en el hotel. Amory deberá decidir dónde está su corazón, además de atrapar al asesino antes de convertirse ella también en víctima.

 

Opinión:

 

"Asesinato en el Brightwell" es la primera entrega de "Misterios de Amory Ames", una serie de novelas de Ashley Weaver, que ella misma presenta en su web como "Las aventuras detectivescas de una rica británica de los años 30 y su marido playboy" y donde presenta seis títulos más de la peculiar pareja.

Este volumen ha sido publicado por la editorial Alma en tapa blanda, dentro de su colección "Cozy Mystery", donde podremos suponer que irán saliendo las demás historias de la serie. Por cierto, la portada es la misma que en la edición original en inglés.

La narración es en primera persona por parte de Amory, así que seguiremos todos sus movimientos y sus relaciones con el resto de personajes, a la vez que describe el entorno como cabe suponer de una dama de la alta sociedad, tanto en lo que respecta a las instalaciones del hotel, que es el escenario de la trama en casi la totalidad de la novela, como las impresiones que le causan esos personajes con los que tiene contacto, que pocas veces serán positivas y podrán variar, en rara ocasión a mejor, según el desarrollo de los acontecimientos.

Un aspecto importante de la novela es la relación entre Amory y Milo, su marido, que puede pasar de una escena tirante, donde se sueltan lindezas mutuamente, que si ella tiene el pico de oro, él mantiene una flema que muchas veces la saca de sus casillas, aunque tampoco se queda corto en sus comentarios; a otra escena donde será patente la atracción que existe en la pareja.

Pero es que además está por ahí en medio su antiguo prometido, Gil, que intenta retomar la relación que tenían, aprovechando que la situación actual de la pareja está un tanto estropeada, no en vano Amory se plantea el divorcio, aunque no encuentra el momento de decírselo claramente a Milo, ya que este es un culo de mal asiento y la mínima hace mutis por el foro, si no es que el muy ladino la pone en evidencia ante Gil.

Con esos líos personales, la investigación, como es de suponer, avanza muy poco a poco, aunque alguno de los sospechosos en que piensa Amory como posible asesino de Rupert queda eliminado a la fuerza, tras ser asesinado a su vez, sin que eso sea todo, ya que también habrá un intento de suicidio. Sí, un grupo encantador que cada vez está más de los nervios, pues todos tienen prohibido irse del establecimiento mientras dure la investigación de la policía.

Unas pesquisas sobre las que Amory querría saber más, pero como el inspector apenas suelta prenda, es ella la que se pone a investigar por su cuenta, aunque eso le cause unos cuantos problemas, además de situaciones embarazosas, y acabe poniéndose en peligro, porque, a fin de cuentas, quien haya sido sigue en el hotel y podría ser alguien del grupo, con quien seguro que habrá tenido alguna que otra conversación, incluso confidencias.

Así se llegará al desenlace, donde se resolverán muchas dudas sobre comportamientos y actitudes anteriores, que ahora quedarán claros los motivos, también se detendrá a alguien por los asesinatos, lo que permitirá una desbandada general del resto de personajes, que ya no aguantaban ni un minuto más allí encerrados, incluida Amory.

Pues sí, "Asesinato en el Brightwell" es una novela muy entretenida, sobre todo por el toma y daca que se traen Amory y Milo, con una intriga que va enganchando cada vez más y una lectura muy atractiva.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar