Anika entre libros

Alma vikinga

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Alma vikinga

Título: Alma vikinga
Título Original: (Alma vikinga, 2015)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Selección RNR


Copyright:

© 2015, Nieves Hidalgo

© 2015, Ediciones B, S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2015
ISBN: 9788490700310
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: mitos, batallas, amor, edad media, Inglaterra, ficción histórica, leyendas, literatura española, novela, novela romántica, venganza, vikingos, traición, prejuicios
Nº de páginas: 308

Argumento:

Shyka tiene que coger las armas de su padre en sustitución de su hermano menor para defender a su pueblo de los vikingos invasores.

Ishkar se dirige a un nuevo lugar para poder demostrar quién es, nada menos que el elegido de Odín. Tiene una misión que cumplir al otro lado del mar. Sin embargo, esta misión empezará a tambalearse cuando conoce a Sayka, quien conseguirá que llegue a dudar hasta de sus creencias y de sus orígenes.

 

Opinión:

 

Según nos cuenta la autora, en la dedicatoria que da comienza al libro, esta historia la escribió en 1990, por lo que puede considerarse como una de sus primeras novelas, que a su pesar es publicada ahora por primera vez.

En algunos aspectos sí se nota que es una historia primigenia, pero en lo primordial es pura y básicamente Nieves Hidalgo. Se nota su firma en todas las páginas, aunque las novelas actuales están más pulidas.

En esta ocasión nos ofrece una historia de amor, de pura pasión ambientada en la época de en que vikingos e ingleses estaban enfrentados. Ese trasfondo histórico que a más de uno atrae por las leyendas y mitos que rodean a esos, supuestamente, rubios y atractivos guerreros nórdicos, aunque por otro lado también rudos, sanguinarios y salvajes. Sólo las novelas románticas son capaces de dar un pequeño giro a las conquistas y asaltos de estos señores del norte.

Conoceremos a Sayka, una muchacha valiente y con más coraje del que tienen los hombres de su clan. La joven decide tomar las armas de su padre para conseguir que su pueblo sobreviva. Su arrojo y su valor, así como su furia le llevarán a vivir situaciones al límite, pero también con algún que otro enredo, lo cual es necesario, sino no estaríamos leyendo a Nieves Hidalgo.

Por el otro lado tenemos a Ishkar, un vikingo diferente. Cabezota como todos los hombres protagonistas de este tipo de novelas, tiene un alma noble que le lleva a intentar que la ingleses miren con otros ojos a los vikingos, no como los invasores destructores que todo el mundo teme. El joven sabe que se consiguen muchas más cosas dialogando que asesinando.

Tanto Sayka como Ishkar intentarán que sus pueblos convivan pacíficamente, pero hay varias personas que tratarán de evitar esta situación.

En el medio de todas estas intrigas y batallas, asistiremos a una historia de amor que se va forjando poco a poco desde el odio inicial. Una historia escrita como sólo la autora sabe hacerlo, con sus desengaños y desencuentros, con sus diálogos chispeantes, a pesar de la época. Estamos ante una historia de amor en el que los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus prejuicios, que no son pocos, respecto al pueblo rival,

Traiciones y rivalidades, luchas por el poder se unen para dar más vida a esta historia de aventura y amor, donde se nos enseña el bien que puede llegar a hacer el limar las diferencias entre dos pueblos completamente diferentes.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura