Anika entre libros

¿Qué piensan los hombres? Sexo, citas, relaciones por internet, mentiras, rupturas e infidelidades

Ficha realizada por: Ysabel M.
¿Qué piensan los hombres? Sexo, citas, relaciones por internet, mentiras, rupturas e infidelidades

Título: ¿Qué piensan los hombres? Sexo, citas, relaciones por internet, mentiras, rupturas e infidelidades
Título Original: (¿Qué piensan los hombres?: Sexo, citas, relaciones por internet, mentiras, rupturas e infidelidades,2018)
Autor: Tery Logan
Editorial: Última Línea


Copyright:

© 2018, Tery Logan

© 2018, Última Línea S.L.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788416159376
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura española, Madrid, novela, relaciones personales, novela romántica, Cádiz, infidelidades, amigas, romántica
Nº de páginas: 297

Argumento:

Guadalupe, Guada para sus amigos, acaba de cortar con su novio. Para superarlo, se ha apuntado con sus amigas a un campamento multitarea en Cádiz donde va a conocer a gente muy interesante. Tras el verano, ella y sus amigas continúan con su vida en Madrid. Van conociendo a varios chicos, relaciones que les hacen ver que no todo es como aparece en las películas de Disney ni en las novelas románticas.

 

Opinión:

 

Hasta que ha caído en mis manos esta novela no había tenido la oportunidad de leer algo de Tery Logan. La novela tiene un título bastante llamativo, y largo, "¿Qué piensan los hombres? Sexo, citas, relaciones por internet, mentiras, rupturas e infidelidades"; Un título que resume lo que vamos a encontrar en esta novela.

La trama de la novela gira en torno a Guada y sus amigas. A las relaciones que van teniendo y a lo que cada una de ellas les aporta o provoca. Leyendo el prólogo, y por lo que dice en él, tienes la sensación de que te vas a encontrar con una historia romántica pero narrada desde el punto de vista de los hombres y no va a ser así. Aunque tiene diferencias con la mayoría de las novelas románticas que he leído, la base la mantiene. Aquí también es el amor, la búsqueda de él, el tema principal. Podríamos decir que es una novela de relaciones. Guada y sus amigas van en busca de un amor. Saben, son conscientes que no van a encontrar un príncipe azul pero mantienen ese romanticismo. A mí esto me parece muy importante. Lo que más destaco de esta novela es que trata de mostrar las relaciones como son, sin darles un barniz rosa o edulcorado.

Más que las historias en sí, estas relaciones de Guada y sus amigas, a mí lo que me ha gustado son las ideas que aparecen en párrafos y diálogos. Por boca de los personajes es la propia autora quien nos está dando su opinión. Son unos párrafos, un texto muy maduro y claro. Sólo por ellos vale mucho la pena leer esta novela.

"¿Qué piensan los hombres?" está protagonizada por mujeres. Todas ellas tienen carácter. Guada es la que más destaca, da la sensación de que es ella quien mantiene la calma en su grupo de amigas, quien trata de ser más seria o responsable. Ello no le impide, por otro lado, tener aventuras. Todas las relaciones que hay en la novela son cortas. Lo que te hace pensar que  ninguna de ellas quiere engancharse al amor, tener una relación seria porque han salido bastante mal paradas de las anteriores.

La novela se lee muy rápido ya que el ritmo es frenético. Los capítulos son cortos y abunda el diálogo. También es una novela muy divertida, hay momentos muy cómicos que despiertan una sonrisa en el lector.

Tery Logan es una buena escritora, espero seguir leyéndola en un futuro. Es de esas autoras que agradeces leer porque aportan un toque de frescura.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar