Anika entre libros

¡Aparta, que no me veo!

Ficha realizada por: Selin
¡Aparta, que no me veo!

Título: ¡Aparta, que no me veo!
Título Original: (¡Aparta, que no me veo!, 2018)
Autor: Ana Belén Cañete Jiménez
Editorial: Malbec Ediciones


Copyright:

© Ana Belén Cañete Jiménez, 2018

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788494792595
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, crossover, 16 años, 17 años, 18 años, relaciones personales, pareja, infidelidades, juvenil romántica, humor, literatura española
Nº de páginas: 292

Argumento:

Inés es una joven cordobesa que un día de Navidad recibe la foto que prueba la infidelidad de su pareja. Rabiosa, dolida y con gripe decide romper con todo y cambiar de aires. Decide irse a Menorca, por eso de poner mar de por medio, que con tierra no cree que sea suficiente, pero el invierno de allí no es el que sale en las fotos turísticas y le cuesta levantar cabeza. Poco a poco se irá recuperando, hará nuevas amigas, encontrará trabajo y hasta se enamorará.

 

Opinión:

 

Una vez concluida la lectura, da la sensación de que la estructura de "¡Aparta, que no me veo!" es el resultado de la agrupación de diferentes escenas, incluso de varias noveletas unidas en un único volumen.

Y si hay como parece una protagonista, Inés junto con su alter ego Inesastra, de vez en cuando se cuela un protagonista. Y no de rondón, sino por la brava, sin que medie aviso ninguno del cambio de punto de vista. Hasta se da el caso de que un párrafo se cuela junto al personaje que no le toca, en lugar de quedarse con el suyo correspondiente con el salto oportuno entre ambos en su sitio.

Eso es un descuido en la maquetación, como también ocurre con la ortografía. O sea, que hacía falta una buena revisión del libro, que no se hizo cuando tocaba y si ahora resulta que han sacado una segunda edición y la cosa continúa igual, mal vamos.

Respecto de la historia, me ha parecido que le cuesta arrancar, que pasas páginas, transcurre el tiempo y en verdad que no ocurre gran cosa, solamente los días, las semanas y hasta los meses, mientras todo sigue igual.

Vale que luego el tono de la novela mejora, salpicada de humor, situaciones complicadas y la consiguiente situación algo conflictiva entre la pareja protagonista, que se mantiene latente buena parte del resto de la novela. Aunque el final queda deslavazado, dejando abiertas las expectativas, pero sin concretar nada.

Dejando un poco al margen ese principio anodino, "¡Aparta, que no me veo!" es una novela divertida y entretenida, aunque requiera algo de atención para no perderse entre ambos protagonistas.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura