Anika entre libros

¡Eh, soy Les!

Ficha realizada por: Mónica CZ
¡Eh, soy Les!

Título: ¡Eh, soy Les!
Título Original: (¡Eh, soy Les!, 2018)
Autores: Andrea Smith, Judit Mallol (Ilust.)
Editorial: Plataforma Neo


Copyright:

© Andrea Herrero, 2018
© Plataforma Editorial, 2018
© de las ilustraciones, Judit Mallol, 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788417114619
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, juvenil, juvenil romántica, amor, familias desestructuradas, hermanastros, hermanas, relaciones personales, relaciones familiares, amistad, verano, vacaciones, humor, literatura española, gemelos, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años
Nº de páginas: 402

Argumento:

La idea de Leslie Sullivan -Les- era pasar un verano tranquilo con su madre y su hermana, a la que hace tiempo que no ve, pero un cambio de última hora trastoca todos sus planes: ahora, deberá pasar las vacaciones con su padre, su madrastra y sus hermanastros, dos hermanos gemelos con los que no se lleva especialmente bien. Para colmo de males, como ha suspendido matemáticas, uno de ellos le dará clases particulares. El peor verano de su vida está a punto de empezar, aunque tal vez sea mejor de lo que espera.

 

Opinión:

 

"¡Eh, soy Les!" es la segunda novela publicada de Andrea Smith. En ella nos narra la historia de la otra hermana Sullivan, Leslie. Es una historia conectada con su libro anterior, "Mi plan D", pero que se puede leer de manera independiente.

En esta ocasión, conocemos a Les, una chica de dieciséis años que ha suspendido matemáticas y a la que le espera un verano muy diferente al que tenía planeado.

Les es espontánea, impulsiva y sin pelos en la lengua, pero también es insegura y reservada con sus sentimientos. No ha llevado muy bien la separación de sus padres y ahora le toca enfrentarse a la nueva familia de su padre, en especial a sus dos hermanastros, dos gemelos - Hunter y Blake- con los que no se lleva nada bien. Blake es el hermano sensato, es más tranquilo y se lleva más o menos bien con Les; en cambio Hunter es un poco engreído y prepotente, y no deja pasar la oportunidad de meterse con ella.

La trama gira en torno a la relación que surge entre Les y Hunter, una relación complicada y llena de discusiones, donde ninguno de los dos dará su brazo a torcer ni revelará sus verdaderos sentimientos hasta el final.

La trama en sí no es muy original, pero está narrada de una manera sencilla y divertida; sin darte cuenta te verás atrapado en ese tira y afloja entre los protagonistas y no podrás parar de leer.

Los personajes están bastante conseguidos y tienen la frescura propia de la juventud, no son muy profundos, aunque sí intensos. Está narrado en primera persona por la protagonista y hay algunos capítulos -en páginas negras- narradas por Hunter. Ese toque diferente me ha gustado.

Cuenta con dos ilustraciones en blanco y negro -al principio y al final- de Judit Mallol, con las que podemos poner cara a los protagonistas.

En resumen, "¡Eh, soy Les!" es una lectura muy juvenil, entretenida, fresca y muy divertida. Ideal para pasar un buen rato y desconectar de todo.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura