Anika entre libros

4 Jinetes

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
4 Jinetes

Título: 4 Jinetes
Título Original: (4 Jinetes, 2017)
Autor: Anxo Fariña
Editorial: Anaya
Colección: Narrativa Juvenil


Copyright:

© 2017, Anxo Fariña

© 2017, Grupo Anaya, S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788469833353
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, ciencia ficción, sci-fi, misterio, redes sociales, apocalipsis, 4 jinetes del apocalipsis, distopía, muerte, hambre, enfermedades, deshumanidad, ser humano, destino, guerras, retos, siglo XXI, destrucción, el bien y el mal, literatura española, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover
Nº de páginas: 392

Argumento:

"4 Jinetes" de Anxo Fariña plantea un dilema:

¿Qué sucedería si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de millones de personas?

Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis, ¿aceptarías tu destino?

 

Opinión:

 

La portada de "4 Jinetes" de Anxo Fariña es bastante descriptiva: ¿Quieres iniciar el Apocalipsis? Las posibles respuestas son Aceptar y Cancelar.

Lógicamente, casi todos aceptaríamos cancelar (siempre hay alguna oveja negra) pero ¿tienes alguna opción si eres un jinete del Apocalipsis? Supuestamente tu destino está decidido desde hace miles de años.

Los cuatro jinetes son Destrucción, Guerra, Hambruna y Enfermedad. Por separado tienen un poder de destrucción brutal pero juntos pueden acabar con la humanidad.

La historia, narrada en capítulos cortos, nos va contando la vida de 4 jóvenes muy diferentes entre sí: el hijo de un prestigioso arquitecto, el creador de la red social más usada en el mundo (Mysoul), una tenista profesional y una joven japonesa conocida como Lady Dark en la red Mysoul y que, para mí, es el personaje más misterioso de toda la novela.

Cada uno de ellos está destinado a ser un jinete del Apocalipsis. Descubriréis sus vidas, sus preocupaciones, sus miedos, sus anhelos y cómo la realidad que conocen cambia completamente según vaya avanzando la historia.

El autor plantea un Apocalipsis en pleno siglo XXI. Un siglo en el que las redes sociales tienen el poder de unir a gente de todo el mundo para luchar contra el poder establecido. ¿Puede acabarse con la injusticia, la desigualdad, la corrupción y la pobreza si todos se rebelan a la vez?

¿Merece morir la humanidad? El ser humano está dotado de libre albedrío: puede elegir entre hacer el bien o el mal. Pero a lo largo de los siglos no sólo hemos causado un daño medioambiental terrible, maltratado o matado a millones de animales por puro placer sino que también hemos causado la muerte de millones de personas en guerras, asesinatos, acoso escolar, violencia de género

En teoría, los jinetes vienen a castigarnos por nuestros actos pero el autor se guarda un as en la manga… Un as que no puedo desvelar pero que da una vuelta de tuerca a todo lo que sabemos sobre el Apocalipsis.

El autor presenta varios dilemas éticos a lo largo de la historia: ¿qué estás dispuesto a sacrificar por la gente a la que quieres?, ¿qué eres capaz de llegar a hacer por salvar tu vida?, ¿estás dispuesto a llevar a la guerra a millones de personas por convertirte en un nuevo líder mundial?

Una historia trepidante llena de giros que te dejan sorprendido una y otra vez. Y lo más aterrador de todo es que todo lo que describe podría pasar si se cumplen las profecías.

¿Aceptáis el reto que plantea el autor? Si es que sí, abrid el libro y adentraros en la oscuridad…

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura