Anika entre libros

Un lugar donde esconderse

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Un lugar donde esconderse

Título: Un lugar donde esconderse
Título Original: (Shelter in Place, 2018)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Narrativa Femenina


Copyright:

© 2018, Nora Roberts

© 2019, Ana Isabel Sánchez, de la traducción

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial S. A. U., para todo el mundo excepto EEUU, Filipinas, Canadá y Puerto Rico

Traducción: Ana Isabel Sánchez
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788401022890
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación, amor, psicópatas, género negro, literatura estadounidense, novela, atentados, thriller, artistas, mujeres asesinas, destino, traumas, policía, reencuentros, estrés postraumático, secuelas
Nº de páginas: 526

Argumento:

En "Un lugar donde esconderse", se produjo una matanza en el centro comercial de Rockpoint. Simone, que estaba en el baño, fue la primera en llamar a emergencias y se mantuvo escondida hasta que todo pasó. Reed salvó a un niño y se escondió en con él en el quiosco donde yacía abatida la chica por la que había estado colado.

Años después, aunque las secuelas permanecen, ambos han seguido con su vida y el destino les hace coincidir. Pero no son los únicos que no pueden olvidar la matanza: la mujer que lo planificó todo sigue libre y ha decidido que acabará lo que empezó.

 

Opinión:

 

Siempre que cojo un libro de Nora Roberts lo hago con recelo. Tiene algunos que son simplemente geniales y adictivos, pero también tiene otros que son malísimos en todos los sentidos y no hay por dónde cogerlos. "Un lugar donde esconderse", por suerte, está en los de la primera categoría.

La autora describe muy bien lo que ocurre durante la matanza, inmediatamente después de esta y las secuelas a lo largo de los años en los personajes, a los que lo ocurrido les condiciona por completo su vida cotidiana. Hay que reconocer que es un gran desarrollo de personajes, no solo de los dos protagonistas, sino de cuantos hay a su alrededor, vivieran o no en primera persona el tiroteo del centro comercial.

Hay romance en este libro, pero lo que predomina es el thriller. Tenemos una psicópata muy inteligente, con un desarrollo fantástico también, que amenaza a los protagonistas y es lo bastante impredecible como para que no sepas lo que hará a continuación, de modo que te mantienes enganchado. A pesar de la amenaza, la historia de amor sigue su propio ritmo, sin precipitarse, y eso me pareció un acierto, porque últimamente muchos autores aprovechan la situación de amenaza a los protagonistas para que se quiten la ropa y se enamoren demasiado pronto. Reed, por cierto, me ha parecido perfecto en todos los sentidos: muy masculino, sin miedo a decir a los suyos que les quiere, con un gran sentido de la responsabilidad y un carácter absolutamente irresistible. Simone, por su parte, es más reservada, pero se enfrenta a su trauma de manera admirable. Otro personaje de calado, que me ha encantado, es CiCi, la abuela artista y hippy de Simone, que juega un papel clave en la historia. Y, en general, los secundarios son bastante interesantes y nada planos.

En definitiva, el libro me ha gustado mucho y me ha enganchado. En el final hubo algún pequeño fallo, pero por lo demás es estupendo.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar