Anika entre libros

Cocina con Lindt. Postres

Ficha realizada por: Anika Lillo
Cocina con Lindt. Postres

Título: Cocina con Lindt. Postres
Título Original: (Chocolat Lindt – Livre objet, 2013)
Autor: Sylvie Girard-Lagorce
Editorial: Océano
Colección: Ilustrados / Cocina


Copyright:

Fotografías de David Bonnier

© Éditions Solar, 2012

© Editorial Océano, S.L., 2013

Traducción: Carles Sabata Sabaté
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2013
ISBN: 9788475568256
Tapa: Dura
Etiquetas: gastronomía, comida, recetas, guía, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, literatura francesa, repostería, postres
Nº de páginas: 64

Argumento:

Treinta recetas elaboradas por Sylvie Girard-Lagorce con el chocolate de la marca Lindt como ingrediente estrellas.

La editorial Océano ha creado una colección dentro de su colección de Ilustrados / Cocina, cuyos libros tienen la forma exacta a la imagen original de aquellos productos que se convierten en condimentos de las recetas que ofrece. Este es el dedicado al chocolate. 

Si te gusta la idea, hay otros recetarios con cerveza o crema de queso, hamburguesas o coca-cola.

 

Opinión:

 

Este libro es, físicamente, una tableta de chocolate. No os miento si os digo que cuando lo vi me entraron ganas de pegarle un bocado pero, al parecer, al diseñador ya se le había ocurrido y así viene, con bocado incluido.

El recetario contiene algunas fotografías a color realizadas por David Bonnier, pero en su mayoría lo que veremos serán recetas. Cantidades, tiempo de preparación, tiempo de cocción, ingredientes y pasos.

Obviamente todo son postres, pero siempre encontrarás alguno que te llame la atención en particular. En mi caso ha sido el chupito de ron con chocolate (pero por la originalidad, no por otra cosa -no me va el ron).

En cuestión de postres también queda poco por inventar, pero cuando las recetas las tienes ya escritas y además toda una colección con diversos ingredientes, la cosa cambia: entran más ganas de probar. Se usan frutas, se hacen bizcochos, se utilizan galletas o se realizan batidos. De todo hay (desde luego más de lo que comento) y conozco a unas cuantas personas que me quitarían esta tableta de chocolate de las manos… pero por las recetas. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar