Anika entre libros

Cerveza: 30 recetas sabrosas dulces y saladas

Ficha realizada por: Anika Lillo
Cerveza: 30 recetas sabrosas dulces y saladas

Título: Cerveza: 30 recetas sabrosas dulces y saladas
Título Original: (Bière: 30 recettes gourmandes sucrées et salées, 2011)
Autor: Martine Lizambard
Editorial: Océano
Colección: Ilustrados / Cocina


Copyright:

© Éditions Solar, 2012

© Editorial Océano, S.L., 2012

Traducción: Carles Sabata Sabaté
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788475567860
Tapa: Dura
Etiquetas: gastronomía, comida, recetas, guía, libro para regalar, libros ilustrados, libros prácticos, literatura francesa
Nº de páginas: 66

Argumento:

Treinta recetas caseras y originales realizadas por Martine Lizamberd, que con diferentes tipos de cerveza se animó a crear un recetario muy personal.

La editorial Océano ha creado una colección dentro de su colección de Ilustrados / Cocina, cuyos libros tienen la forma exacta a la imagen original de aquellos productos que se convierten en condimentos de las recetas que ofrece. Este es el dedicado a la cerveza. 

Si te gusta la idea, hay otros recetarios con Coca-cola o crema de queso, chocolate o hamburguesas.

 

Opinión:

 

Tanto con el ejemplar de Coca-cola como con éste, en el que el libro es una jarrita de cerveza, el diseño ya es para aplaudir y sorprender. Diseñado en tapa dura, su interior contiene imágenes fotográficas de muy buena calidad, a todo color. También el interior contiene páginas de color (el más parecido al de la cerveza) y el texto se ha adecuado en blanco o negro dependiendo de si tiene fondo o no. Dicho de otra forma: un diseño muy cuidado tanto por fuera como por dentro, de ahí que además sea un libro digno de regalo.

En este caso, dado que el ingrediente extra es cerveza, un pequeño aviso sobre el uso moderado del alcohol. Y a partir de aquí una nota personal de la autora, una introducción, los artículos "¿Qué cerveza escoger para cocinar?" y "¿Qué cerveza escoger para acompañar? Y los tres tipos de recetas: Entrantes, platos principales y postres. Finaliza con el índice de recetas.

Hay cosas tan originales como un mousse de chocolate con granizado de cerveza, y tan raras como crema de endibias realizadas con cerveza, pero en total son treinta de todos los tipos (carnes, verduras, pastas, patés, frutas…) y para todos los gustos. 

Un recetario original en contenido y continente, también ideal para regalar.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar