Anika entre libros

Más allá, a la derecha. Serie los tres Evangelistas

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Más allá, a la derecha. Serie los tres Evangelistas

Título: Más allá, a la derecha. Serie los tres Evangelistas
Título Original: (Un peu plus lois sur ta droite, 1996)
Autor: Fred Vargas
Editorial: Punto de Lectura
Colección: Narrativa


Copyright:

©  1996, Fred Vargas

Traducción: Manuel Serrat Crespo
Edición: 1ª Edición, Junio 2008
ISBN: 9788466321389
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, literatura francesa, novela, surrealismo
Nº de páginas: 284

Argumento:


El ex policía Kehlweiler, mientras efectúa una vigilancia rutinaria, descubre un pulgar humano junto a un árbol. Obesionado con el hallazgo trata de conseguir apoyo de la Jefatura y, al no conseguirlo, decide investigar por su cuenta.

Sus pesquisas le llevarán hasta un pueblecito de la Bretaña, donde tratará de averiguar si se ha cometido o no un asesinato. Pero allí le aguardan otras sorpresas, algunas de ellas provenientes de su pasado.

 

Opinión:

 

No hay duda de que ésta es una de las novelas más surrealistas de Fred Vargas. Louis Kehlweiler, a quien ya conocimos en Sin hogar ni lugar, es un ex policía que viaja siempre con su sapo metido en el bolsillo, su mascota particular.

Pero es que, además, el fragmento de hueso que encuentra está entre los excrementos de un perro, a saber cuál. Investigando a todos los dueños que pasean por la zona, rastrea el origen del chucho, y allá que se va él, con el sapo en el bolsillo, a desentrañar el misterio.

Desde luego, originalidad no le falta.

Además, para mi regocijo, vuelven a aparecer los personajes de la casa de la Rue Chasle, aquellos historiadores que figuran en otras entregas de la autora. En este caso, el especialista en la Edad Media y, en menor medida, también el de Prehistoria, que colaboran en la investigación y ayudan a resolver el misterio.

Sin ser de sus mejores libros, posee también sentido del humor, una historia truculenta, giros inesperados y una trama tan bien llevada como en sus anteriores novelas.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar