Anika entre libros

Loba negra (Antonia Scott 2)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Loba negra (Antonia Scott 2)

Título: Loba negra (Antonia Scott 2)
Título Original: (Loba negra, 2019)
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© Juan Gómez-Jurado, 2019

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2019

Edición: 1ª Edición: Octubre 2019
ISBN: 9788466666497
Tapa: Dura
Etiquetas: persecuciones, adicciones, drogas, violencia, mafia, asesinatos, género negro, investigación, trata de blancas, forenses, literatura española, Madrid, novela, sagas, thriller, venganza, asesinos a sueldo, mafia rusa, blanqueo de dinero, mujeres asesinas, sicarios, agentes secretos, neurociencia, superdotados, paraísos fiscales, experimentos científicos, Marbella, inteligencia, policía, corrupción policial, dinero negro, confidentes, investigación criminal, proyectos secretos, chivatos, anosmia, programas espía
Nº de páginas: 544

Argumento:

Mentor envía a Antonia y a Jon a Marbella. Para Jon es un trabajo más pero para ella es otra cosa, está teniendo problemas de adicción y no consigue olvidar el caso anterior con Sandra Fajardo huida y la intriga de saber quién es Ezequiel/White. Además están las visitas reguladas con su hijo. Mucha presión.

En la ciudad andaluza la mafia rusa está tan instalada que es complicadísimo acabar con ella. Así se lo hacen saber la comisaria Romero y el subinspector Belgrano a Jon y Antonia. De momento tienen que encontrar a Lola, la esposa de un ruso asesinado, que ha desaparecido.

 

Opinión:

 

Esta vez no se trata de un secuestro aunque pueda parecerlo. Digamos que es más divertido que Juan haya puesto el foco en la tal Lola y le haya dado alas. Además, cuando habla de ella, comienza como si fuera un cuento, pero muy personal, y le da un punto muy atractivo a la narrativa.

De la Loba negra a la que se hace referencia no puedo hablar aunque da miedito. Lo siento. No es sólo que prefiera no destripar el libro -y por eso sólo os cuente generalidades y sensaciones- sino que el propio autor lo solicita en su libro. Esperan sorpresas al lector, cómo no.

El que Antonia tenga problemas personales y vaya quedando más clara su adicción lo hace también más interesante. Jon sigue siendo ese vasco enorme que no está gordo y que una acaba sintiendo ternura por él (lo que él siente por Antonia, vaya). Es muy curioso que se den este tipo de sentimientos para con los personajes porque te parecen más reales. Eso es otro punto a favor de Juan Gómez-Jurado. Los flashbacks al pasado de Antonia, cuando estaba siendo entrenada para potenciar sus habilidades mentales, nos acercan más a ella. Por lástima, todo hay que decirlo.

Además de estos flashbacks hay otros pertenecientes a las conversaciones entre la policía marbellí, el ruso asesinado (Voronin) y su mujer, Lola. Salen de vez en cuando y crean más expectación. También van dando información en pequeñas píldoras, lo que se resume en: otro acierto.

En la novela, más que Marbella conocemos "a la Marbella de la mafia rusa", porque en el fondo nos movemos todo el tiempo entre mafiosos, asesinos y criminales varios. Sin contar a la pareja de policías (hombre y mujer) que se hacen cargo del caso por el que Antonia y Jon acuden a la ciudad.

El final es pura acción.

De nuevo más de 500 páginas que se leen con interés, con verdaderas ganas, y más aún de seguir con sus andanzas. Continúa el estilo narrativo de "Reina roja" que, como comenté, es especialmente atractivo. Espero con ansia que cuente ya qué sucedió en Valencia. Quiero un libro más protagonizado por Antonia y Jon.

 

Anika Lillo

 

 

Foto homenaje:

Lobanegra

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar