Anika entre libros

La séptima lápida

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
La séptima lápida

Título: La séptima lápida
Título Original: (La settima lapide, 2018)
Autor: Igor de Amicis
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de colección suma


Copyright:

© 2018, Publicado originalmente en Italia por DeA Planeta

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Mercedes Fernández Cuesta
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788491293248
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas, violencia, cárcel, crimen organizado, mafia, criminales, asesinatos, delincuencia, policiaca, tensión, literatura italiana, novela, prostitución, thriller, venganza, camorra, traición, investigación criminal, ansia de poder, ex convictos
Nº de páginas: 400

Argumento:

En un cementerio de Nápoles, aparecen siete fosas excavadas en la tierra. Todas tienen ya nombre y apellidos grabados, pertenecientes a personajes del mundo de la delincuencia, pero de momento solo una está ocupada. Uno de los nombres es el de Michele Vigilante, que sale de la cárcel poco después del suceso y que se ve obligado a hacer frente a los que le buscan mientras él mismo se convierte en cazador, ya que tiene cuentas que saldar.

 

Opinión:

 

"La séptima lápida" me ha encantado. No es una novela negra al uso, porque, aunque tiene algo de investigación policial (siendo el protagonista de esta parte un policía prometedor pero con un pasado turbio al que ponen de compañero a un "trepa" que es más de lo que parece), está todo más centrado en el personaje de Michele Vigilante.

Este personaje, curtido en la cárcel, donde ha cambiado mucho su forma de ver el mundo con respecto a su forma de ser antes de entrar, me ha parecido maravillosamente desarrollado. Además de tener una gran complejidad, destaca su curiosa ética personal y cómo se hace respetar de una forma bastante honorable. A lo largo de las páginas, le conoceremos mejor tanto en su presente como en los sucesos de su pasado que le han llevado a ser como es.

La novela, plagada de violencia y crudeza, está desarrollada en un ambiente carcelario, criminal y mafioso lleno de luchas de poder, traiciones... (se nota que el autor sabe de lo que habla, por cierto).

Tiene un ritmo buenísimo y me enganchó desde el primer momento. Nunca sabías por dónde iba a salir Igor de Amicis y no paraba de haber sorpresas e imprevistos. Además, aunque llegados a cierto punto uno puede sospechar quién es el asesino de criminales, eso queda en un segundo plano con una sorpresa que lleva a un final absolutamente fantástico.

En definitiva, una novela fantástica, violenta, cruda, compleja y llena de sorpresas. Muy recomendable.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar