Anika entre libros

La comunidad

Ficha realizada por: Selin
La comunidad

Título: La comunidad
Título Original: (La comunidad, 2019)
Autor: Diego Palacios
Editorial: Amazon


Copyright:

© Diego Palacios Marxuach, 2019

Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9781077086586
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, magia negra, asesinatos, chantajes, rituales, relaciones personales, vecinos, literatura española, voyeurismo, justicieros, venganza
Nº de páginas: 220

Argumento:

La comunidad es un edificio de vecinos, normal, como cualquier otro, donde cada cual hace su vida. Pero cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas, también se revelarán los secretos, alguno maligno, que esconde cada uno de ellos.

 

Opinión:

 

La estructura de la novela adentra al lector en la vida del inquilino o inquilinos correspondientes a una de las viviendas en cada capítulo, con la indicación de qué piso y puerta se trata junto con los nombres correspondientes.

Lo cierto es que el principio me ha parecido anodino, claro que tampoco daba ninguna pista fiable de lo que allí podía pasar, mientras presentaba los diferentes personajes y describía algo de su vida.

Luego, los vecinos han empezado a mostrar su verdadera naturaleza. Y si la cosa sigue con rituales de brujería, voyeurismo, justicieros, venganzas; ya es de imaginar que el final puede ser apoteósico.

No obstante, me ha parecido que había demasiado tema para tan pocas páginas. Sobre todo, porque hay asuntos que aparecen de pronto sin apenas explicación de su origen y hay otros sin suficiente recorrido posterior que dé una idea más completa de lo que sucede.

Así es que mi opinión ha variado según leía "La comunidad". Si al principio los veía aburridos; luego me he enganchado en la lectura, expectante ante lo que podría ocurrir; pero el final me ha desencantado un poco al apreciar, según mi opinión, algunos cabos sueltos. De todas formas, "La comunidad" es una novela entretenida y tal vez provoque que miremos a los vecinos con otros ojos o, incluso, con algo de suspicacia.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar