Anika entre libros

El coleccionista de collares

Ficha realizada por: Selin
El coleccionista de collares

Título: El coleccionista de collares
Título Original: (El coleccionista de collares, 2019)
Autor: Alfonso López Araujo
Editorial: Verbum
Colección: Verbum Narrativa


Copyright:

© Alfonso López Araujo, 2019
© Editorial Verbum, S. L., 2019

Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788490748206
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, corrupción política, policía, asesinatos, asesinos en serie, relaciones familiares, venganza, género negro, literatura ecuatoriana
Nº de páginas: 210

Argumento:

Un asesino en serie, que arranca a todas sus víctimas el collar que lucían, considera que deben ser conocidas sus razones, por lo que prepara unos apuntes explicativos, dirigidos principalmente a la policía, a quienes tacha de atontados.

Nada de eso preocupa a algunos políticos principales del país, ni a sus allegados. Buscan el beneficio propio, cuanto más mejor, y hacen bandera de la corrupción; aunque también, para algunos, la venganza es otro objetivo capital en sus vidas.

 

Opinión:

 

Esta es una de esas pocas veces que me he topado con una novela de género negro sin secretos. Desde el principio, Alfonso López Araujo pone las cartas boca arriba y lo mejor de todo es que ha conseguido mantener mi interés hasta el desenlace final, coherente con lo acaecido con anterioridad.

El asesino en serie es el primero en aparecer. Solamente queda pendiente la completa identificación del individuo, que pronto llegará mientras avanza la historia. Luego entrarán en escena los corruptos, poco a poco, que son unos cuantos; aviado va el gobierno del país con esa panda al frente.

Vale, puede que algún personaje se salve, que todavía queda gente honesta. Otra cosa es que vayan un poco a remolque de las circunstancias; como en el caso de los policías, que quedan retratados, y no para bien precisamente, en la primera página. Sí, así es y así se me quedó la cara mientras leía.

Claro que luego, tampoco es que tengan mucho donde agarrarse; a veces sí, pero mientras veía que casi, casi, pero no, todo seguía parejo como antes. Otra ronda que seguía hilando un aparejo tupido y sin holguras para mi buen disfrute, que me iba animando más, atraído por el buen hacer del autor.

Ahora bien, hay algo que prefiero advertir y se trata de que, siendo el autor ecuatoriano, ha utilizado el castellano que le es propio, lo que para mí ha representado un enriquecimiento de la expresión y de la cultura, pero también sé que esa particularidad idiomática no siempre es bien recibida.

Para mí que así será bueno darle una cumplida oportunidad a "El coleccionista de collares", una estupenda novela de género negro, donde todos los personajes tienen su momento estelar, incluso los que acaban estrellados, dentro de una trama compacta, muy atractiva y que convido a degustarla a conciencia.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar