Anika entre libros

El carrusel de las confusiones

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
El carrusel de las confusiones

Título: El carrusel de las confusiones
Título Original: (La giostra degli scambi, 2015)
Autor: Andrea Camilleri
Editorial: Salamandra
Colección: Salvo Montalbano


Copyright:

© 2015, Sellerio Editore, Palermo

© 2019, Ediciones Salamandra

Ilustración de cubierta: Ava Peterson / Alamy Stock Photo

Traducción: Carlos Mayor Ortega
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788498389418
Tapa: Blanda
Etiquetas: mafia, género negro, Italia, intriga, literatura italiana, novela, secuestros, desapariciones misteriosas, Montalbano, mafia italiana, serie Montalbano, policía, investigación criminal
Nº de páginas: 224

Argumento:

Varios raptos de mujeres que no sufren ni violencia ni son robadas, un hombre que ha desaparecido con su nueva novia y cuya tienda quema supuestamente la mafia y un hombre que insiste, pero sin demasiado empeño, en hablar con Montalbano serán las piezas del puzzle al que deberá enfrentarse el comisario en "El carrusel de las confusiones".

 

Opinión:

 

Nunca había leído ninguna historia del comisario Montalbano, aunque por supuesto que había oído hablar muy bien de estos libros de Andrea Camilleri, así que he cogido este ejemplar con ganas. La verdad es que "El carrusel de las confusiones" no me ha decepcionado: me he encontrado con un estilo muy directo, con diálogos ágiles y descripciones que van al grano.

Además, el protagonista es un personaje que cae bien, porque se puede empatizar con él fácilmente, y los diálogos con sus colaboradores, cada uno con sus pequeñas manías, tienen bastante encanto. Aun así, no puede decirse que haya un gran desarrollo de personajes, a los que conocemos por sus detalles pero no porque se profundice, quizás porque hay muchos otros libros por delante que se han encargado de desarrollarlos poco a poco.

El caso en sí es intrigante, bastante enrevesado y con varios giros a lo largo de la investigación que juegan al despiste con el lector. Cierto es que, como de costumbre, junté las piezas antes de que todo se desvelara, pero esto sucedió bastante más tarde de lo habitual, en comparación, al menos, con las novelas negras que he leído últimamente.

Además, me ha sorprendido la naturalidad con que se habla de las mafias como parte de la vida cotidiana sin que la policía proteja de forma eficiente a los ciudadanos.

Por otro lado, el final me ha parecido un poco rápido, no puedo explicarlo sin desvelar cosas, pero me hubiera gustado un poco más de resistencia antes de que acabara.

En cualquier caso, ha sido una lectura que sin duda me ha dejado con ganas de leer más historias de este personaje.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar