Anika entre libros

Volar es cuestión de actitud

Ficha realizada por: Lidia Casado
Volar es cuestión de actitud

Título: Volar es cuestión de actitud
Título Original: (Volar es cuestión de actitud, 2018)
Autor: Liniers
Editorial: Debolsillo
Colección: Bestseller-comic


Copyright:

© Liniers, 2017

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788466342261
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, superación, naturaleza, humor, comic, cómic, crossover, literatura argentina, viñetas, LIJ comic, Antártida, pingüinos, evolución de las especies, Patagonia, imaginación, amigos, absurdo, animales que hablan, Liniers
Nº de páginas: 80

Argumento:

Este pequeño ejemplar recoge las tiras cómicas publicadas en las páginas de Macanudo (historietas que Liniers publica en el argentino diario La Nación desde 2002) protagonizadas por una serie de pingüinos empeñados en llevarle la contraria a las leyes evolutivas y en demostrar que esto de volar, como todo en la vida, es una cuestión de actitud.

 

Opinión:

 

¡Imaginación al poder!

Como me ocurre siempre con las tiras de Ricardo Siri, Liniers, no puedo evitar reírme, emocionarme, soñar y hasta aprender con ellas. En este caso, este "Volar es cuestión de actitud" recoge las protagonizadas por los pingüinos macanudos, una peculiar especie dentro de estos animales que no solo hablan y se divierten en su Patagonia natal, sino que, además, son capaces de volar. Ya sea con sus pequeñas alas, con su imaginación, con el poder del viento o gracias al paraguas de Mary Poppins, estos ejemplares únicos no demuestran hasta dónde podemos llegar si realmente deseamos algo.

Con el humor y la ternura que caracterizan a Liniers, los protagonistas de este libro van mostrándonos, tira a tira, cómo viven, cómo se relacionan entre ellos, cómo se divierten, la cantidad de cosas que sueñan y hasta qué desean y anhelan. Y con su puntito de ingenuidad, imaginación y, en ocasiones, absurdo, es capaz de conquistar a cualquier lector desprevenido que se deje atrapar, aunque solo sea en primera instancia, por la aparente sencillez de unos dibujos que encierran auténticas lecciones de vida.

Magistral. Como siempre.

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura