Anika entre libros

Una mujer sin pasado

Ficha realizada por: Mónica CZ
Una mujer sin pasado

Título: Una mujer sin pasado
Título Original: (Den Hemmelige Kvinde, 2016)
Autor: Anna Ekberg
Editorial: Maeva
Colección: Maeva Noir


Copyright:

© Anna Ekberg, 2016
© Politikens Forlag/J/P Politikens Hus A/S, 2016
© Maeva Ediciones, 2018

Traducción: Enrique Bernárdez Sanchís
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788416690640
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, tensión, policiaca, domestic noir, suspense, asesinatos, pérdida de memoria, Dinamarca, amor, investigación, emociones, thriller psicológico, secretos, intrigas familiares, amnesia, venganza, misterio, literatura danesa
Nº de páginas: 424

Argumento:

Louise lleva una vida tranquila, vive con su pareja Joachim y regenta un café en Christiansø, una isla de Dinamarca. Un día aparece un hombre llamado Edmund, que afirma ser el esposo de Louise, que en realidad es Helene, su esposa desaparecida hace años. Lo toman por loco, pero pronto las evidencias son demasiado claras: Louise es Helene Söderberg, esposa de Edmund, madre de dos hijos y heredera de una gran fortuna.

Louise/Helene se verá obligada a regresar a su anterior vida y descubrir qué ocurrió la noche que perdió la memoria y se convirtió en otra persona.

 

Opinión:

 

Anna Ekberg es el pseudónimo de Anders Rønnow Klarlund y Jacob Weinreich, dos autores daneses que han creado su primer trabajo conjunto, "Una mujer sin pasado".

En esta novela conocemos a Louise, una mujer normal y corriente que regenta un café en Christiansø, una isla danesa, lugar en el que vive con su pareja Joachim, quien trata de convertirse en un escritor de éxito. Su vida en pareja es ideal hasta la llegada de Edmund, que trastocará para siempre la nueva vida de Louise. Él asegura que Louise no es otra que Helene, su mujer y madre de dos hijos pequeños. Pero ella no recuerda nada... ¿Qué fue tan grave para llegar a olvidar a su familia?
Louise/Helene emprenderá un viaje al pasado para intentar descubrir la verdad sobre ella misma.

Por otro lado, tenemos a Joachim, un escritor que tras un duro divorcio conoce a Louise y siente que es la mujer de su vida, a pesar de no saber nada de su pasado. Cuando aparece Edmund en el café, afirmando que Louise es en realidad Helene, Joachim comenzará una investigación por su cuenta para dar con la verdadera Louise y tratar de recuperar a Helene.

Hay varias cuestiones por resolver, como… ¿Qué relación existe entre Louise y Helene? ¿Qué ocurrió a Helene el día en que desapareció? ¿Quién es Louise en realidad y dónde está? A medida que avanza la lectura, iremos conociendo las respuestas a esas cuestiones.

La trama es un tanto compleja, y está compuesta por dos líneas argumentales que convergen al final.

La primera de ellas se centra en Helene. Tras descubrir que es una rica heredera, que está casada y es madre de dos hijos, tiene que dejar atrás su vida con Joachim y volver a su casa. A partir de ese momento empezará a investigar, tratando de averiguar quién era Helene, cómo era su vida y qué le llevó a olvidar a su familia y convertirse en otra persona.

La segunda se centra en Louise, en descubrir quién es y qué le ocurrió. La investigación, en esta ocasión, será llevada a cabo por Joachim, quien, con su inquebrantable voluntad, tratará de esclarecer todo lo ocurrido y así evitar perder a Helene. Será una investigación sórdida, repleta de situaciones, personas y escenarios realmente oscuros.

Como cualquier thriller, tiene buen ritmo, es constante y creciente. La narración está llena de acción y repleta de giros y callejones sin salida, es apremiante; te acosa y te crea una necesidad imperiosa de saber más y más, de leer sin parar.
La tensión se va incrementando a medida que avanza la lectura y la trama resulta ser más compleja de lo que parecía en un principio. A pesar de todos los giros y complicaciones, los autores consiguen un final adecuado sin dejar ningún cabo suelto.

En definitiva, "Una mujer sin pasado" es una lectura entretenida y adictiva; una historia sobre el horror y el olvido, la ambición desmedida y la oscura naturaleza del ser humano.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar