Una curiosidad descarada
Título: Una curiosidad descarada
Título Original: (A Brazen Curiosity, 2018)
Autor: Lynn Messina
Editorial:
RBA
Colección: Novelas ficción
Copyright:
© 2018, Lynn Messina
© 2025, Mª Cristina Martín Sanz, de la traducción
© 2025, RBA Libros y Publicaciones, S. L. U.
Edición: 1ª Edición: Octubre 2025
ISBN: 9788410981331
Tapa: Dura
Etiquetas: novela narrativa cozy mystery misterio asesinatos investigación Regencia solteronas sagas literatura estadounidense huérfanos fiestas suicidios género negro institutrices
Nº de páginas: 285
Argumento:
La señorita Beatrice Hyde-Clare, huérfana de veintiséis años, vive de la caridad de sus parientes sin esperanzas de casarse. Cuando recibe una invitación para una elegante fiesta campestre y baja a la biblioteca en busca de un libro, tropieza con un cadáver y con el duque de Kesgrave, un hombre que la irrita mucho, pero que sin duda no es culpable.
Aunque se deja convencer para irse a dormir mientras él gestiona el asunto, cuando a la mañana siguiente declaren que ha sido un suicidio, decide que averiguará quién es el asesino.
Opinión:
"Una curiosidad descarada" es el primer libro de una serie de cozy misteries autoconclusivos protagonizados por la solterona Beatrice Hyde-Clare (y probablemente coprotagonizados por el duque de Kesgrave; todo apunta a eso).
En este primer tomo, conocemos a la protagonista, una solterona que pasa siempre desapercibida y no tiene ninguna perspectiva más allá de convertirse en dama de compañía de su tía e institutriz de posibles retoños de la familia. Casi sin autoestima, sin embargo, lo mucho que la irrita el duque de Kesgrave (pedante y tan seguro de su posición que resulta muy arrogante) y la curiosidad por resolver el caso sacan a la luz su verdadera personalidad inteligente, resolutiva y echada para adelante.
Empieza así una investigación por asesinato, primero contra el deseo del duque, luego, cuando él reconoce lo mucho que aporta y que no podrá evitar que meta las narices en el asunto, en colaboración con este. Los diálogos entre ambos tienen mucha gracia y la evolución del no poder ni verle a que le caiga bien tiene su gracia, anticipándose un arco romántico en algún momento de la serie.
En cuanto a la investigación en sí, hay varios sospechosos desde el momento en que descubrimos algunos trapos sucios del muerto, y también tenemos alguna pista falsa. Además, Bea tiene que investigar de forma discreta (registrando cuartos ajenos e inventando todo tipo de patrañas para conseguir información) a pesar del decoro y de la mirada vigilante de su tía, que es muy tradicional y no para de darle sermones.
Aunque de alguna forma intuí quién era culpable, la resolución sí que me ha parecido un poquito forzada, al igual que algunas de las situaciones y diálogos, pero aun así he disfrutado mucho de la historia y sin duda seguiré leyendo más libros de la serie si la editorial RBA Libros se decide a sacarlos.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- Los olvidados Chris Lloyd Principal de los Libros
- Los pequeños incendios Ben Pastor Alianza
- Érase una vez un soldado. Saga Calaveras redimidos 1 Mary Jo Putney Titania Editores
