Anika entre libros

Una curiosidad descarada

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Una curiosidad descarada

Título: Una curiosidad descarada
Título Original: (A Brazen Curiosity, 2018)
Autor: Lynn Messina
Editorial: RBA
Colección: Novelas ficción


Copyright:

© 2018, Lynn Messina
© 2025, Mª Cristina Martín Sanz, de la traducción
© 2025, RBA Libros y Publicaciones, S. L. U.

Traducción: Mª Cristina Martín Sanz
Edición: 1ª Edición: Octubre 2025
ISBN: 9788410981331
Tapa: Dura
Etiquetas: novela narrativa cozy mystery misterio asesinatos investigación Regencia solteronas sagas literatura estadounidense huérfanos fiestas suicidios género negro institutrices
Nº de páginas: 285

Argumento:

La señorita Beatrice Hyde-Clare, huérfana de veintiséis años, vive de la caridad de sus parientes sin esperanzas de casarse. Cuando recibe una invitación para una elegante fiesta campestre y baja a la biblioteca en busca de un libro, tropieza con un cadáver y con el duque de Kesgrave, un hombre que la irrita mucho, pero que sin duda no es culpable.

Aunque se deja convencer para irse a dormir mientras él gestiona el asunto, cuando a la mañana siguiente declaren que ha sido un suicidio, decide que averiguará quién es el asesino.

 

Opinión:

 

"Una curiosidad descarada" es el primer libro de una serie de cozy misteries autoconclusivos protagonizados por la solterona Beatrice Hyde-Clare (y probablemente coprotagonizados por el duque de Kesgrave; todo apunta a eso).

En este primer tomo, conocemos a la protagonista, una solterona que pasa siempre desapercibida y no tiene ninguna perspectiva más allá de convertirse en dama de compañía de su tía e institutriz de posibles retoños de la familia. Casi sin autoestima, sin embargo, lo mucho que la irrita el duque de Kesgrave (pedante y tan seguro de su posición que resulta muy arrogante) y la curiosidad por resolver el caso sacan a la luz su verdadera personalidad inteligente, resolutiva y echada para adelante.

Empieza así una investigación por asesinato, primero contra el deseo del duque, luego, cuando él reconoce lo mucho que aporta y que no podrá evitar que meta las narices en el asunto, en colaboración con este. Los diálogos entre ambos tienen mucha gracia y la evolución del no poder ni verle a que le caiga bien tiene su gracia, anticipándose un arco romántico en algún momento de la serie.

En cuanto a la investigación en sí, hay varios sospechosos desde el momento en que descubrimos algunos trapos sucios del muerto, y también tenemos alguna pista falsa. Además, Bea tiene que investigar de forma discreta (registrando cuartos ajenos e inventando todo tipo de patrañas para conseguir información) a pesar del decoro y de la mirada vigilante de su tía, que es muy tradicional y no para de darle sermones.

Aunque de alguna forma intuí quién era culpable, la resolución sí que me ha parecido un poquito forzada, al igual que algunas de las situaciones y diálogos, pero aun así he disfrutado mucho de la historia y sin duda seguiré leyendo más libros de la serie si la editorial RBA Libros se decide a sacarlos.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar