Anika entre libros

Una canción salvaje

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Una canción salvaje

Título: Una canción salvaje
Título Original: (This savage song, 2016)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck


Copyright:

© 2016, Victoria Schwab

© 2018, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Nora Escoms
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788496886896
Tapa: Blanda
Etiquetas: crossover, distopía, fantasía, género fantástico, monstruos, novela, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, guerras, literatura juvenil, bilogías, el bien y el mal, maldad, reinos imaginarios
Nº de páginas: 410

Argumento:

"Una canción salvaje" es el primer volumen de la bilogía "Los monstruos Verity".

Kate Harker quiere ser tan despiadada como su padre. Después de estudiar en varios internados regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn es un monstruo capaz de robar almas con una canción que quiere convertirse en humano.

Ambos son los únicos capaces de ver ambos lados de su ciudad. ¿Cómo ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguir la delgada línea entre el bien y el mal?

 

Opinión:

 

Ciudad V es una región partida en dos tras una cruenta guerra que acabó con miles de vidas. La componen dos zonas claramente diferenciadas: Ciudad Norte, gobernada por Harker; y Ciudad Sur, gobernada por Flynn. Fuera de sus límites sobreviven los que decidieron no afiliarse a ninguno de los bandos.

Harker, que controla a muchos de los monstruos, ofrece protección a cambio de dinero; Flynn, lidera un ejército que lucha contra los monstruos para mantener a salvo a los ciudadanos con la ayuda de los Sunai, seres de apariencia humana que son capaces de robar almas con sólo una canción.

La frágil tregua que ambos gobernantes sellaron años atrás parece a punto de llegar a su fin. ¿Qué intereses ocultos hay tras la creciente subida de tensión? ¿Están los habitantes de Verity preparados para una nueva guerra?

"Una canción salvaje" de Victoria Schwab es una novela fantástica con toques de distopía protagonizada por dos personajes antagónicos: una joven rebelde que quiere demostrar a su padre, Harker, que es capaz de ser tan dura y cruel como él; y August, Sunai e hijo de Flynn, que lucha para no dejarse invadir por la oscuridad y mantener la humanidad que hay en él.

La peculiaridad de los monstruos que habitan en esta novela es que unos provienen de la maldad humana y otros surgen del sufrimiento; lo que te lleva a plantearte, más de una vez, quiénes son los verdaderos monstruos. Especialmente según avanza la trama y unos y otros dejan caer sus máscaras.

Me ha parecido una novela muy original. Tanto por la trama, que contiene elementos muy originales, como por el ritmo narrativo que no decae en ningún momento o el gran contraste entre las personalidades de los dos protagonistas.

Ahora a esperar impacientemente a que salga la segunda parte de la bilogía, "Un dueto oscuro", para conocer el final de esta apasionante historia.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar