Anika entre libros

Una buena chica

Ficha realizada por: Anika Lillo
Una buena chica

Título: Una buena chica
Título Original: (The Good Girl, 2014)
Autor: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Harper Bolsillo


Copyright:

© 2014, Mary Kyrychenko

© 2017, 2017, HarperCollins Ibérica, S.A.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788491391555
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, género negro, intriga, misterio, amor, síndrome de Estocolmo, aislamiento, invierno, Minnesota, investigación criminal, secuestros, secretos, venganza, pérdida de memoria, thriller, frío, literatura estadounidense
Nº de páginas: 429

Argumento:

Mia Dennet, hija de un rico y prestigioso juez, es secuestrada por Colin Tatcher, un tipo que en realidad debe entregar a la joven a otro personaje, pero que decide en el último momento llevársela él secuestrada adonde no puedan encontrarles.

Allí, en aquella cabaña aislada de Minnesota con el invierno encima, Mia se convierte en Chloe y sufre un síndrome de Estocolmo que guarda un secreto inesperado para los lectores. Cuando vuelve a casa dice que se llama Chloe y no recuerda nada de lo sucedido.

Gabe será el detective de la policía encargado de encontrar a Mia y descubrir quién se esconde detrás del secuestro.

 

Opinión:

 

Quienes no pudieran hacerse con el libro cuando salió porque no le llegaba el presupuesto, está de enhorabuena porque Harper Collins sacó el libro en tamaño bolsillo (mitad del precio original). Mary Kubica se hizo famosa con esta novela, "Una buena chica", y yo la conocí con su siguiente novela, "Una chica desconocida", así que me moría de ganas de leer la primera. Y he hecho bien.

"Una buena chica" entretiene lo suficiente como para recomendarla, pero además cuenta con dos cosas muy atrayentes: por un lado la forma en que se narra la historia y por otro, un final con confesión inesperada que da un vuelco a la historia.

La historia la narran tres personajes: Eve, la madre, Gabe, el detective encargado del caso, y Colin Tatcher, el secuestrador. Narran la historia antes y después del secuestro. La novela empieza con el secuestro, y a partir de entonces viene los hechos y las reflexiones, cambios brutales en los personajes que nos hacen inclinar la balanza a un lado u otro, y resolución de algunos misterios respecto a lo que pasó y cómo acabó todo.

O sea que sabemos que hay un secuestro y que cuando Mia es recuperada se hace llamar Chloe, que no recuerda nada de lo sucedido, y una sorpresa más de la que no puedo hablar porque forma parte de la intriga. A partir de ahí Eve habla de su vida familiar, de cómo Mia no se sintió apoyada y querida como su hermana Grace, y cómo su padre se sintió defraudada con ella; Gabe, el detective, pasa de llevar un caso a necesitar resolverlo más que por algo profesional, por la propia Eve, de la que queda prendido; y Colin, que se nos presenta como un tipo violento al que difícilmente le perdonarías su trato con Mia, y que acaba siendo el amor de la vida de la secuestrada.

¿Qué ocurre para que Mia se enamore de Colin y olvide su mal trato, el secuestro, y se haga llamar Chloe? Estos misterios se van resolviendo en la novela conforme avanza, pero el final no es el final que creemos, el final verdadero ocurre en las últimas páginas donde la historia da un vuelco total (así que recomiendo a aquellos con manía de leer el final primero, que NO lo hagan porque se perderán la gran sorpresa de la novela).

Una novela que cuando la terminas te cambia la perspectiva de todo lo sucedido dejándote asombrada. Por ello, os la recomiendo.

Además, confieso que aunque no me gustan las historias de amor, el hecho de que el amor sea tan importante en esta historia no me ha desagradado en absoluto, y alabo la forma en que Mary Kubica describe los hechos igual que a los personajes, a los que puedes ver física y psicológicamente con facilidad.

Ahora toca ir a por "No llores", su tercera novela.

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Unabuenachica2

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura