Anika entre libros

Un lugar escondido

Ficha realizada por: Selin
Un lugar escondido

Título: Un lugar escondido
Título Original: (The Hiding Places, 2017)
Autor: Katherine Webb
Editorial: Bóveda


Copyright:

© Katherine Webb, 2017
© Bóveda, 2018

Traducción: Valentina Reyes
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788414691821
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, relaciones personales, crimen, vida rural, literatura inglesa
Nº de páginas: 488

Argumento:

Wiltshire, 1922. Un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford conmociona a sus habitantes. Todos conocían a la víctima y cuando es acusado Donald Cartwright, un joven que volvió perturbado de la Gran Guerra, su hermana Puddin Cartwright intentará encontrar al verdadero culpable con la ayuda de Irene Haldleigh, recién llegada al pueblo y esposa del fallecido.

 

Opinión:

 

Es una novela bucólica que se desarrolla en un lugar muy tranquilo y en el que casi nunca pasa nada, por lo que ese asesinato mencionado en el argumento es un suceso extraordinario y habría que remontarse en el tiempo para recordar algún otro suceso parecido.

Hasta aquí, pues eso, pero si el lector está acostumbrado a que el hecho luctuoso sea lo que abra el libro o quede bien cerca del principio, aquí lo tendrá mal, ya que la acción transcurre con gran placidez hasta cerca de la página 200, sin más muertes reseñables que una gallina clueca y dos conejos, que tampoco es que den mucho de sí.

Claro que esa parsimonia da tiempo para conocer a todos los personajes importantes, incluso a los secundarios. Tampoco son tantos en ese pequeño pueblecito alejado por completo de todo bullicio y de las prisas capitalinas, cuyo censo ni siquiera llega a las cien personas.

Todo transcurre igual que siempre y lo único diferente es la mirada observadora de Irene Hadleigh, la recién llegada que descubrirá al lector buena parte de los detalles del lugar, algo pintorescos para ella, cotidianos para los lugareños.

Vale que al final sí hay un incremento del ritmo, cuando se acerca el juicio al sospechoso, pero es tal el contrapunto con el seguido anteriormente que hace que parezca algo enmarañado, sobre todo para el lector que al fin y al cabo sigue siendo un forastero aunque se haya enterado de muchas interioridades del pueblo, ya que son muchas cosas y unos cuantos personajes que hay que situar en el marco adecuado para comprender lo que había ocurrido y el porqué.

Para mí, "Un lugar escondido" es una novela que se desarrolla de acuerdo al lugar donde ocurren los hechos y eso lo hace muy bien, con una lectura que va mostrando los diferentes personajes en sus actividades habituales, incluso después del asesinato, ya que la vida continúa para todos, sea igual que antes o algo peor si tenían relación con la víctima.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar