Anika entre libros

Un domingo como otro cualquiera

Ficha realizada por: Celsa
Un domingo como otro cualquiera

Título: Un domingo como otro cualquiera
Título Original: (Truly Madly Guilty, 2016)
Autor: Liane Moriarty
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© 2016, Liane Moriarty
© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Eva Carballeira y Jesús de la Torre
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788491290902
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, misterio, intriga, música, literatura australiana, novela, novela de personajes, padres e hijos, suspense, paternidad, maternidad, reuniones sociales, vecinos, amigos, relaciones familiares, fecundación artificial, pareja
Nº de páginas: 558

Argumento:

Clementine y Erika son amigas desde la infancia. Ambas están felizmente casadas, Clementine tiene dos preciosas niñas y se ven a menudo. Una tarde de domingo los nuevos vecinos de Erika, una adinerada pareja con una hija, los invitan a todos a una barbacoa en su impresionante mansión.

Lo que no era más que una inocente reunión de amigos va a trastocar la vida de todos ellos. 

 

Opinión:

 

Si me permitís hacer un símil con el mundo de la moda, en literatura también podemos hablar de alta costura y pret-à-porter. Las novelas de Liane Moriarty entrarían dentro de la segunda categoría, sin que ello suponga menospreciarlas. Y es que la autora hace una literatura cotidiana, tanto en el fondo como en la forma.

Sus historias no son rebuscadas, sino que se inspiran en el día a día. En esta ocasión todo gira en torno a una barbacoa celebrada por un grupo de amigos una tarde de domingo en una casa de un barrio residencial. No hay extraterrestres, fenómenos paranormales ni asesinos en serie, son personas "normales", parejas que trabajan, con hijos pequeños, a los que les ocurren cosas normales: se pelean, discuten con sus padres, se enemistan con el vecino.

Sobre esta base Moriarty construye una novela de relaciones, que trata de profundizar en las relaciones de pareja, de familia y de amistad. A ello le añade un componente de misterio o suspense en la dosis necesaria para enganchar al lector, al que no desvela lo ocurrido en la barbacoa hasta prácticamente el final del libro.

En lo que respecta a su estilo narrativo resaltaría igualmente su sencillez, tiene una prosa correcta, una trama bien hilvanada, sin descripciones elaboradas ni uso de sofisticados recursos literarios. Moriarty quiere contarnos una historia, sin más complicaciones, y desde luego que lo consigue.

Una novela muy recomendable como lectura de evasión, sin pretensiones.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura