Anika entre libros

Trilogía del jardín (Dalia azul / Rosa negra / Lirio rojo)

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Trilogía del jardín (Dalia azul / Rosa negra / Lirio rojo)

Título: Trilogía del jardín (Dalia azul / Rosa negra / Lirio rojo)
Título Original: (Blue Dalia, Black Rose, Red Lily, 2004-2005)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© Nora Roberts, 2004-2005

Traducción de Dalia azul por Encarna Quijada, 2007
De Rosa negra por Berta Monturiol, 2007
De Lirio rojo por Carme Geronès, 2007

© Random House Mondadori, 2007

Traducción: Encarna Quijada, Berta Monturiol y Carme Geronès
Edición: 1ª Edición Mayo 2010
ISBN: 9788499082578
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: romance, amor, más allá, fantasmas, espíritus, literatura estadounidense, novela romántica, trilogías, mujeres, misterio, novela
Nº de páginas: 1115

Argumento:


Volumen compuesto por las novelas Dalia azul, Rosa negra, y Lirio rojo.
 
Tres mujeres de distinta edad y condición conviven en una mansión de Tennessee. Juntas trabajan también en un negocio de jardinería ubicado en la misma finca.
 
Pero no están solas. Otra mujer habita en la misma casa: un fantasma que vaga por el cuarto de los niños y que no acepta algunas de las decisiones que toman para rehacer sus vidas.

 

Opinión:


La ventaja de agrupar tres novelas de una misma serie en un solo volumen es la oportunidad de pasar de una a otra sin tiempo de espera de por medio, que inevitablemente borra algunos detalles de la historia. De este modo, podemos continuar leyendo sobre la mansión Harper y el fantasma que la habita desde la óptica de las tres protagonistas.
 
En cada uno de los tres relatos se nos van proporcionando datos sobre ese fantasma, sólo la información justa para despertar el interés y mantenerlo hasta la última historia, en la que todos los interrogantes quedarán resueltos. Ese ser sobrenatural aglutina a todos los personajes en un mismo espacio y apenas hay cabida para nadie que no esté ligado a él de una forma u otra. A pesar del reducido elenco, Nora Roberts lo maneja con soltura, como viene siendo su costumbre, y es capaz de transmitirnos emoción y ternura a través de ellos. Pero además, a fuerza de movernos durante más de mil páginas por sus pasillos y jardines, tropezando con ellos una y otra vez, los hace cercanos, próximos, como si leyéramos sobre personas conocidas a las que terminamos tomando cariño.
 
Esta trilogía va de más a menos. La primera historia nos conmueve de una forma que no logran las otras dos, y la aparición del fantasma resulta mucho más espectacular. En la segunda el elemento sorpresa ya no existe y la tercera, a fuerza de ir anunciándose ligeramente en las anteriores, se mantiene gracias a la resolución del misterio, pero cuyos personajes no poseen ya la misma fuerza que los primeros.
 
A pesar de ello, Nora Roberts es ducha en el romance y en el misterio, y esos elementos brillan en este libro, capaz de abstraernos de todo lo que no sean plantas, flores y espectros.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar