Anika entre libros

Trazos secretos

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Trazos secretos

Título: Trazos secretos
Título Original: (Trazos secretos, 2016)
Autor: Díaz de Tuesta
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© 2016, Díaz de Tuesta

© 2017, Ediciones B, S. A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788490703304
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: novela, novela romántica, siglo XIX, ficción histórica, intriga, Kaifar, Londres, asesinatos, política, espionaje, códigos, familia, intrigas familiares, secretos, venganza, España, pintura, acción, malentendidos, obsesiones, aventuras, suspense, Oriente, literatura española
Nº de páginas: 685

Argumento:

Richard Arlington está dispuesto a todo para vengar la muerte de sus hermanos. Para ello regresa al Servicio Secreto inglés en busca de "La sombra" el presunto asesino de su familia.

Ana y su padre viajan a Kaifar, invitada por la familia real, para hacer un cuadro de la familia. En el viaje Richard y Ana coincidirán y los recuerdos que mantienen de un pasado lejano aflorará, pero las circunstancias ya no son las mismas.

Richard intentará demostrar que el padre de Ana es la "Sombra" y acabar con él. Para ello deberá ocultar sus sentimientos y tratar de que la joven y su padre cometan algún pequeño desliz. Ana y su padre viajarán a Kaifar sin sospechar que se están metiendo de lleno en una trampa. Una trampa que Ana que deberá sortear para poder cumplir con su objetivo.

 

Opinión:

 

Díaz de Tuesta nos ofrece una novela romántica ambientada en el s. XIX en diferentes lugares; lo que permitirá al lector viajar entre Londres, Oriente y España y sumergirse de lleno en la cultura de cada sitio.

Es una historia llena de intriga, aventuras y mucho suspense, con una trama compleja pero tremendamente atrayente.

Los protagonistas principales son Ana y Richard. Dos personajes con un fuerte carácter, marcados por su pasado y por las circunstancias familiares y políticas que les rodean. Un pasado que les marca el camino que deben seguir.

Ana es una muchacha fuerte, tenaz, un tanto temeraria, protectora de su padre, a quien quiere con locura, testaruda y muy cabezota; tanto que en varias ocasiones el lector se llegará a preguntar qué es lo que está haciendo.

Richard es un hombre apuesto, un aristócrata de pura cepa que es capaz de vivir entre dos mundos debido a la mezcla árabe e inglesa que corre por sus venas. Un hombre duro, tenaz, protector con los seres que quiere, que puede llegar a ser dulce pero cuyo comportamiento está marcado por su educación. Un hombre que vive para su obsesión: encontrar al responsable de la muerte de sus hermanos y acabar con él.

Son muchas las cosas que unen Richard y Ana, pero muchas más las que los separan. Ambos se empeñan en demostrar lo contrario de lo que dicen sus corazones y el mundo del que provienen los aleja de forma que parece inevitable su separación en el futuro. Por si fuera poco, las intrigas que se ciernen en torno a ellos y los distintos malentendidos que se producen los separarán aún más.

Díaz de Tuesta nos ofrece una novela romántica de tipo histórico, algo diferente a lo que los lectores están acostumbrados. Grandes dosis de intriga y acción impregnan la historia, de forma que el lector quedará atrapado, no sólo por la parte romántica, sino por todo el suspense que surge a cada página.

Estamos, pues, ante una novela que atrapará y cautivará a todo el que se sumerja en su interior gracias a la propia historia, al lenguaje sencillo, a la ambientación, a los personajes y esa aureola que la rodea desde la primera página. De tal forma engancha que prácticamente se puede leer en dos días.

Una novela que tiene una trama compleja pero muy intensa, al igual que intensos son en sus caracteres los dos protagonistas principales.

Otro punto fuerte de la historia son los diálogos que mantienen varios de los personajes. Diálogos que nos harán reflexionar, pero que debemos entender propios de la época en la que se desarrolla el libro.

Es una lectura sorprendente y una buena manera de acercarse a la autora por primera vez.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura