Anika entre libros

Todos los días son nuestros

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Todos los días son nuestros

Título: Todos los días son nuestros
Título Original: (Todos los días son nuestros, 2017)
Autor: Catalina Aguilar Mastretta
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© 2016, Catalina Aguilar Mastretta

© 2017, Editorial Planeta, S.A.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788423352630
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela amor desamor pareja dolor psicológico soledad familia madres literatura española
Nº de páginas: 304

Argumento:

El libro está protagonizado por María y Emiliano, una pareja que se conoció en el instituto y lleva conviviendo diez años. Parecen una de esas parejas destinadas a acabar sus días juntos pero una noche, tras una fiesta, discuten y Emiliano se marcha de casa.

Tras la ruptura llegan las dudas, el dolor, la soledad, el orgullo… Emiliano pasa página pero María está atrapada en un mar de dudas y dolor para el que parece no haber salvavidas. Su madre y sus amigas no consiguen animarla.

 

Opinión:

 

"Todos los días son nuestros" es la ópera prima de Catalina Aguilar Mastretta.

El argumento de la novela nos puede sonar, pero en este libro la autora va un paso más allá: a través de las lágrimas de María, nos insta a analizar su relación, a descubrir si realmente todo era tan maravilloso como la protagonista quiso creer, a descubrir en qué momento exacto se rompió el idilio, a percatarnos de las locuras que cometemos cegados por el desamor para, finalmente, encontrar la paz.

Con un estilo ágil, fresco y espontáneo, en esta novela se derriban muchas de esas supuestas verdades que tantas veces hemos escuchado: el tiempo no lo cura todo y un clavo no saca otro clavo... Más bien, cuando el dolor amaina, empezamos a ser capaces de analizar todo lo que hemos vivido y mirar al futuro con esperanza. Anclarse en el dolor no es la solución y nos hace perdernos muchas cosas.

El título del libro es la perfecta moraleja de esta historia de desamor: Todos los días son nuestros y aunque la persona a la que amamos ya no esté en nuestra vida, hay lugar para la esperanza y para hacer realidad nuestros sueños.

Una novela en la que se aprecia el amor de la autora por el cine, medio en el que trabaja como guionista y directora, y que puede servirnos para cerrar heridas y aprender que en la vida el amor es importante pero no lo es todo. 

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar