Anika entre libros

Toda la verdad

Ficha realizada por: Mónica CZ
Toda la verdad

Título: Toda la verdad
Título Original: (Need to Know, 2018)
Autor: Karen Cleveland
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Karen Cleveland, 2018
© por la traducción, María José Díez Pérez, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Traducción: María José Díez Pérez
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182412
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, Rusia, películas, asesinatos, género negro, misterio, espionaje, espías, CIA, Estados Unidos, intriga, tensión, novela, thriller, suspense, mentiras, infiltrados
Nº de páginas: 448

Argumento:

Vivian Miller es una brillante analista de la CIA que trabaja en contrainteligencia destapando células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, descubre un inquietante secreto que pondrá en peligro todo su mundo.

 

Opinión:

 

"Toda la verdad" es la primera novela de Karen Cleveland, una ex-analista de la CIA especializada en la lucha contra el terrorismo, que ha empleado sus conocimientos para escribir este libro.

De entrada, no suelen llamarme la atención las novelas que llevan detrás una gran campaña publicitaria, pues, en la mayoría de los casos, espero más de lo que ofrecen. Por eso, tenía mis reservas con "Toda la verdad", pero por suerte decidí darle una oportunidad.

En esta novela conocemos a Vivian Miller, una analista de la CIA cuyo trabajo es desenmascarar a los espías rusos infiltrados en los Estados Unidos. Ha creado un algoritmo innovador con el que ha conseguido grandes progresos. En uno de esos días de trabajo, encuentra un archivo que pondrá su vida patas arriba y que le obligará a debatirse entre ser leal a su país o proteger a su familia.

Como vemos, la trama no es novedosa, pero sí logra engancharte desde la primera página. Vivimos en primera persona la tensión y presión a la que está sometida Vivian, cuando tiene que decidir entre hacer lo correcto o proteger a su familia.
A partir de ahí se irá desarrollando la trama, alternado momentos del presente con el pasado de los protagonistas, lo que nos dará mayor información sobre ellos y sobre el alcance de la red de mentiras.

El punto distintivo es que la protagonista no es la típica espía a la que estamos acostumbrados, al estilo James Bond, sino una persona de lo más normal que trabaja detrás de un ordenador y tiene los mismos problemas que el común de los mortales, como el dinero o la conciliación familiar y laboral. El hecho de que Cleveland sea mujer, madre y analista de la CIA -como la protagonista- dota de mayor credibilidad a la historia y da mayor profundidad al personaje.

No quiero desvelar demasiado para no estropear la lectura a nadie, así que sólo diré que, aunque la trama pueda resultar previsible, el ritmo vertiginoso y adictivo de la narración hace de "Toda la verdad" una lectura entretenida que te mantendrá pegado a sus páginas y no podrás soltar hasta el final.

Será llevada a la gran pantalla, con Charlize Theron como protagonista.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura