Anika entre libros

Tentación 1. Eterna tentación

Ficha realizada por: Vane Gómez
Tentación 1. Eterna tentación

Título: Tentación 1. Eterna tentación
Título Original: (My Fallen Saint, 2020)
Autor: J. Kenner
Editorial: Grijalbo
Colección: Grijalbo Ficción


Copyright:

© 2020, Julie Kenner
© 2022, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.
© 2022, Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena, por la traducción

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788425360954
Tapa: Blanda
Etiquetas: contemporánea asesinatos investigación erótica trata de personas narrativa literatura estadounidense novela relaciones personales thriller secretos suspense pasado millonarios periodistas romántica trilogía
Nº de páginas: 380

Argumento:

Ellie tiene que regresar a Laguna Cortez a pesar de que se prometió no volver a hacerlo. De allí solo guarda malos recuerdos de la muerte de su familia y el abandono de Alex, el chico del que se enamoró cuando era adolescente.

Esta vez, en Laguna Cortez la espera Devlin Saint, un misterioso millonario al que tiene que entrevistar sobre su fundación benéfica.

Pero los fantasmas del pasado regresarán para Ellie y los secretos empezarán a salir a la luz.

 

Opinión:

 

"Eterna tentación" es la primera novela de la Trilogía Tentación, escrita por J. Kenner.

Leí hace muchos años la Saga Stark, de la misma autora, y la verdad es que me encantó, por eso me animé a leer de nuevo algo suyo. Lo cierto es que hace mucho tiempo que no leía novelas de esta temática, creo que leí tantas tan similares que acabé un tanto saturada. Pero "Eterna tentación" me ha hecho reencontrarme con las novelas eróticas que tanto me gustaban.

"Eterna tentación" no es la típica novela de chica conoce a chico, multimillonario, y que, tras unas cuantas peleas, reconciliaciones y escenas subidas de tono, acaban juntos. J. Kenner siempre lleva un paso más allá la trama, consiguiendo una mezcla de las típicas escenas románticas y eróticas, con un pequeño thriller con el que puede conseguir enganchar al lector fácilmente.

J. Kenner escribe muy bien, de una manera sencilla y fácil de seguir el hilo de la historia. Crea escenas románticas que pueden hacer suspirar al lector, y en la parte erótica, alterna un vocabulario suave, pero también más soez y fuerte cuando corresponde. Una mezcla que funciona muy bien y que contrasta con la parte más sentimental que podemos encontrar a lo largo de la novela. Porque sí, romántico y erótico pueden ir de la mano perfectamente y uno no quita protagonismo al otro, al igual que en la realidad.

"Eterna tentación" me ha sorprendido, ya que esconde un pequeño thriller a dos tiempos. 

Por un lado, tenemos el presente con el misterioso Devlin Saint, su fundación benéfica y el trabajo que realizan rescatando a mujeres, hombres y niños, víctimas de tratas, secuestradores, pedófilos y bandas que trafican con personas. Alrededor del trabajo de la fundación, ocurren también unos misteriosos asesinatos, todos ellos relacionados con personas que se mueven en ese mundo. Hay escenas muy duras, que pueden poner la piel de gallina y que son un pequeño jarro de agua fría sobre la realidad de la sociedad y por lo que pasan muchas personas. 

Por otro lado, Ellie es periodista, y llega a Laguna Cortez para realizar un reportaje sobre la fundación y sobre Devlin Saint. Pero además, Ellie pretende despertar a los fantasmas del pasado y descubrir quién asesinó a su tío Peter. 

Es en ese pasado donde la autora localiza la segunda trama, a través de Ellie y la investigación y entrevistas que va realizando. Según avanza la historia, Ellie empieza a encajar puntos del pasado con el presente, pero a pesar del peligro, ella no se rinde y quiere averiguar lo que realmente le ocurrió a Peter.

La parte romántica y erótica, obviamente, es con Ellie y el misterioso Devlin Saint. Comienzan con mal pie y continuamente en un tira y afloja, que en ocasiones me ha hecho reír y en otras me han dado ganas de poderme colar en la historia y hacerles reaccionar. Tanto Ellie como Devlin son dos personajes envolventes, muy carismáticos y bien perfilados. Ambos tienen un lado oscuro que contrasta con su personalidad y que les sirve para canalizar su situación. A pesar de ser los protagonistas indiscutibles, la autora ha creado a otros personajes secundarios que también tendrán mucha relevancia en la historia y que aportan una chispa de frescura para no saturar al lector con Ellie y Devlin.

El final de "Eterna tentación" es de esos que dejan con la boca abierta y con ganas de echar el guante a la segunda parte para ponerse a la de "ya" con ella.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar