Anika entre libros

Tengo ganas de ti (Saga A tres metros sobre el cielo 2)

Ficha realizada por: Sibila
Tengo ganas de ti (Saga A tres metros sobre el cielo 2)

Título: Tengo ganas de ti (Saga A tres metros sobre el cielo 2)
Título Original: (Ho voglia di te, 2008)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Federico Moccia, 2008

© Editorial Planeta, S. A., 2009

Traducción: M. Ángeles Cabré
Edición: 1ª Edición: 2009
ISBN: 9788408081982
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance amor literatura italiana novela romántica sagas trilogías novela tríos
Nº de páginas: 608

Argumento:

Después de pasar dos años en Estados Unidos, Step vuelve a Roma. Encontrará a una persona que le ayude a construir nuevos recuerdos. Pero los antiguos recuerdos con los que tendrá que enfrentarse serán piedras en su camino a la felicidad.

(2ª Parte de "A tres metros sobre el cielo")

 

Opinión:

 

Nada que ver con "A tres metros sobre el cielo".

Moccia madura con este libro. Y con él su personaje, Step. Dos años después, mantiene parte de su esencia, pero ha madurado.

La historia entre Step y Gin es preciosa, es romántica, para mí es todo lo que no es la de Step y Babi. Parece que Moccia quiere mantener un nexo de unión desde el principio del libro con la familia Gervasi, haciéndo creer al lector que el reencuentro de Step y Babi es inminente, algo que no ocurre hasta casi el final del libro.

Aunque se aprecia que la verdadera historia está en Gin y Step, la verdadera esencia del libro. Moccia sigue manteniendo su estilo de escribir (ya me he acostumbrado algo) y ya no recurre tanto a recursos externos como las citas y las frases de canciones (¡gracias por no abusar tanto de ello, señor Moccia!).

Quiero criticar la sinopsis de la contraportada del libro... Lo pintan como la historia del reencuentro entre Step y Babi, cuando es una historia completamente nueva, más bonita, más romántica y mejor que la anterior (SPOILER: hasta que Babi, mejor dicho Step, [el culpable es el que cae en la tentación, no el tentador...] se la carga al final del libro... FIN SPOILER).

A pesar del final agridulce, Moccia da una vuelta a la tuerca sorprendiendo con el diario de Gin. Esta parte es preciosa, y es el colofón a un libro que sí merece la pena.

Tengo ganas de leer más como esto, señor Moccia.

Sibila

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar