Anika entre libros

Sucedió en Larkswood

Ficha realizada por: Celsa
Sucedió en Larkswood

Título: Sucedió en Larkswood
Título Original: (Larkswood, 2014)
Autor: Valerie Mendes
Editorial: Lumen


Copyright:

© 2014, Valerie Mendes.
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Aurora Echevarría Pérez
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788426405067
Tapa: Dura
Etiquetas: clases sociales, amor, literatura inglesa, novela, novela romántica, Londres, siglo XIX, secretos, normas sociales, mansiones, criados, relaciones familiares, intrigas familiares, romántica
Nº de páginas: 478

Argumento:

La joven Louisa Hamilton sufre unas fiebres que la obligan a pasar en cama la primera temporada en Londres de su hermana mayor. Por ello sus padres deciden enviarla al campo, a la vieja mansión familiar, Larkswood House, abierta de nuevo por su abuelo tras regresar de una larga estancia en Calcuta. Un abuelo al que no conoce y con el que la familia apenas mantiene relación. Una vez en el campo la joven Louisa irá descubriendo la mansión y la historia de su familia paterna, ganándose el afecto de su abuelo.

 

Opinión:

 

Me encantan las novelas de criados y señores ambientadas en la Inglaterra de los años 20. Las historias de grandes mansiones, de ladys y lores, casas de campo y verdes prados; tipo "Retorno a Brideshead", de Evelyn Waugh"Los Restos Del Día", de Kazuo Ishiguro o "En el piso de abajo", de Margaret Powell. Novelas que nos han dado series de televisión como "Arriba y abajo" o mi favorita, "Downton Abbey".

Pues bien, esta es una de esas novelas. Narrada con maestría por la autora, la historia transcurre en dos tiempos, 1897 y 1939. Ello nos permitirá ir conociendo la historia familiar e intuyendo los misterios que se ocultan tras las paredes de la mansión de Larkswood House.

Alrededor de la trama principal, la novela retrata la sociedad de la época, el Londres bullicioso y alegre plagado de fiestas de los tiempos anteriores a la guerra y la tranquilidad de la vida en el campo, en una gran mansión con sus dos universos paralelos, el de los señores por un lado y los criados por el otro.

Una ambientación perfecta, una trama misteriosa, plagada de secretos, una historia de amor y unos personajes fascinantes y atractivos, entre los que destacan los personajes femeninos. Al lado de las mujeres convencionales, representadas por la madre y la hermana de Louise, aparecen otro tipo de mujeres. Fuertes, valientes, independientes, que rompen los moldes de la época atreviéndose a enfrentarse a los rígidos roles que les han sido asignados. Son las tías-abuelas de Louise y la propia protagonista, que con sus vivencias hacen de la novela una lectura adictiva y apasionante, de las que no puedes abandonar hasta llegar al final.

Una novela deliciosa, muy amena y recomendable.

 Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura