Anika entre libros

Sortilegio

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Sortilegio

Título: Sortilegio
Título Original: (Sortilegio, 2017)
Autor: María Zaragoza
Editorial: Minotauro


Copyright:

© 2017, María Zaragoza

© 2017, Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788445004609
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, amistad, lucha, amor, fantasía, género fantástico, literatura española, novela, miedo, secretos, universidad, falsas apariencias, felicidad
Nº de páginas: 560

Argumento:

Circe Dracal se ha criado en Valdaya, un pequeño pueblo, con la única compañía de su abuela Encina y su amiga Rosa.

Desde pequeña, ha percibido cosas que los demás no ven, pero hasta que se marcha a la Universidad de Ochoa a estudiar, no se descubrirá a sí misma.

En la Residencia de la Salud, entenderá su pasado y descubrirá que hay secretos que deben permanecer ocultos.

 

Opinión:

 

María Zaragoza desarrolla en "Sortilegio" un universo fantástico cuidado hasta el más mínimo detalle. 

Este mundo tan particular tiene dos escenarios principales: Valdaya, un pequeño pueblo en el que Circe se ha criado con su abuela, y Ochoa, la ciudad a la que nuestra protagonista se muda para continuar sus estudios. Ambos lugares están unidos por un hilo muy especial.

Circe es una joven tímida que vuelve a Ochoa quince años después del asesinato de sus padres. Se encuentra una ciudad llena de vida en la que por primera vez no se siente desplazada. Allí nadie la mira con extrañeza ni a ella ni a las ropas negras que siempre viste.

En la residencia universitaria Circe hará nuevas amigas, descubrirá la felicidad que tanto anhelaba, potenciará sus habilidades especiales, encontrará el amor y también aprenderá que tanto en la ciudad como en la residencia muchas cosas no son lo que parecen

No es nada fácil hacerse adulto ni tampoco descubrir que todo lo que creías saber de tu vida difiere bastante de la realidad. El tránsito a la madurez de Circe es especialmente difícil porque además de empezar una nueva vida, alejada del pequeño pueblo en el que se ha criado, tendrá que tomar partido en una lucha milenaria.

La historia te va envolviendo con la delicadeza de los pétalos de una rosa. Sientes la sorpresa, el miedo y el amor de Circe y, poco a poco, la curiosidad te gana la partida y cada vez es más complicado dejar de leer esta historia tan mágica.

Me ha encantado el estilo narrativo de la autora con esa mezcla tan original de ternura, magia y acción que hace que las quinientas sesenta páginas del libro te sepan a poco.

Además de los escenarios de los que hablaba antes, otro a punto a destacar de la novela son los personajes. Todos ellos tienen un encanto especial y muchos secretos ocultos que hay que ir desentrañando a lo largo de la lectura.

Si os gustan la magia y las buenas historias dejaros hechizar por el "Sortilegio" de María Zaragoza.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura