Silvercloak. La profecía
Título: Silvercloak. La profecía
Título Original: (Silvercloak, 2025)
Autor: L. K. Steven
Editorial:
Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Copyright:
© 2025 by L. K. Stevens
© de la traducción 2025 by Tatiana Marco Marín.
© 2025 by Urano World Spain, S.A.U.
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2025
ISBN: 9788410085732
Tapa: Dura
Etiquetas: corrupción magia amistad violencia romance amor dolor fantasía género fantástico literatura inglesa novela novela de personajes profecías relaciones personales sagas thriller tragedia venganza 17 años 18 años 16 años emociones young adult mentiras infiltrados el bien y el mal deseo
Nº de páginas: 544
Argumento:
Saffron Killoran es una joven marcada por su pasado. Los Lunas de Sangre asesinaron brutalmente a sus padres cuando era pequeña y desde entonces busca una implacable venganza. Movida por ese propósito, se infiltra en la Academia de los Capas Argénteas, una institución que forma a los detectives más brillantes del reino, con el objetivo de acercarse a sus enemigos. Pero cuando su fachada se desmorona, recibe una oferta que cambiará su destino: infiltrarse en la organización criminal que destruyó su vida y aniquilarla desde dentro.
La aparición del hijo del líder enemigo, un hombre atormentado por su propio pasado, una misteriosa profecía que predice su muerte a manos de ella y el descubrimiento de sí misma, la hará dudar de sus verdaderos propósitos.
Opinión:
Laura K. Stevens, autora británica de fantasía y romance oscuro ganó el premio inaugural Comedy Women In Print Prize con su novela debut. Sus libros destacan por la combinación de mundos fantásticos con una profundidad emocional poco habitual en el género.
"La profecía" inaugura una saga de fantasía oscura, "Silvercloak", cargada de intriga, sensualidad y dilemas morales.
Con una fina, ligera y envolvente prosa, Laura sumerge al lector en un universo donde la magia se alimenta del placer y del dolor, y donde la línea entre el bien y el mal se difumina constantemente. Conjugando elementos entre lo fantástico y lo cotidiano, la historia se convierte en un thriller oscuro con tintes trágicos en donde la magia forma parte de un "lore" o universo ficticio que tiene sus propias leyes, su idiosincrasia y su estilo.
La trama, que transcurre de forma dinámica, sigue a Saffron Killoran, una joven marcada por la tragedia, que se verá envuelta en una misión de infiltración, venganza, deseo y dilemas éticos.
Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, el conflicto central no es la caída de los Lunas de Sangre, sino la descomposición interna de Saffron, pues en medio del caos, esta joven maga irá descubriéndose a sí misma y encontrando en ella todo el poder que tenía oculto.
Así mismo, la red de mentiras que teje para sobrevivir termina atrapándola, y el clímax emocional se construye alrededor de una transformación final que no necesariamente implica redención.
Stevens construye un mundo rico y visceral, donde la sensualidad, la violencia y la magia coexisten en un equilibrio frágil. La novela explora con maestría los límites de la moral en un contexto donde la supervivencia requiere decisiones determinantes mientras que presenta a una serie de personajes, extraordinariamente gestionados, moralmente grises, imperfectos y cínicos.
La narrativa ágil y cinematográfica es capaz de transmitir una atmósfera densa, la crudeza de la acción y la vulnerabilidad de los personajes en un mundo donde la justicia tiene un precio alto realizando, así, una crítica al sistema de poder.
Los temas tratados a lo largo de la trama son: la venganza, la identidad, la corrupción, la justicia, el duelo, la violencia, la lealtad, la supervivencia, el sacrificio y el libre albedrío.
Saffron no es una heroína perfecta y esa complejidad convierte su viaje en una reflexión sobre el precio de la venganza, la identidad y el perdón. En este sentido, Stevens no teme adentrarse en las zonas grises del alma.
Así mismo, la autora no solo pone de manifiesto su gran imaginación y creatividad, sino también la excepcional manera en que le ha dado forma a la trama con un final que se conoce, o no, desde el principio. Pues a lo largo de la narración el lector se cuestionará si las predicciones y profecías pueden cambiar con nuestros actos.
La novela llega a sorprender extraordinariamente por la cantidad de giros inesperados que mantienen al lector en vilo y la intensidad con la que se transmiten las emociones y pensamientos de los protagonistas.
Personalmente, la novela me ha mantenido atrapada desde la primera página, pues está repleta de tensión, erotismo, moralidad, investigación, drama, magia, dinamismo, acción y alguna que otra escena de lo más gore.
Se ha de destacar, en última instancia, que la autora no tiene filtros a la ahora de describir una escena de lo más desagradable, haciendo, en ocasiones, incómoda la lectura.
En definitiva, "La profecía" es una historia que desafía los clichés de la fantasía tradicional llevando al lector por un camino reflexivo lleno de incertidumbres y dualidades.
Muy recomendado para los amantes del romance y thriller de fantasía que buscan una historia intensa y emocional donde el amor, la lealtad y el destino se entrelazan de una forma muy profunda.
*Publicado por Umbriel.
Marisa Costa
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
