Anika entre libros

Seres de otra dimensión

Ficha realizada por: Anika Lillo
Seres de otra dimensión

Título: Seres de otra dimensión
Título Original: (Seres de otra dimensión, 2017)
Autor: R. R. López
Editorial: Luciérnaga


Copyright:

© R. R. López, texto e imágenes, 2017

© Imágenes de interior: Shutterstock

© Editorial Planeta, S.A., 2017

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788416694525
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, divulgación, misterios, misterios de la humanidad, teosofía, Slenderman, tulpas, sombras, encapuchados, Hat Man - Hombre del sombrero, sobrenatural, seres de bajas frecuencias, seres de luz, astral, viajes astrales, djinn, ECM, experiencias cercanas a la muerte, esoterismo, dioses, parálisis del sueño, extraterrestres, ufología, extraterrestres grises, fantasmas, apariciones marianas, Srinivasa Ramanujan, Freixedo, parapsicología, Mothman, religiones, aztecas, otras dimensiones, pesadillas, literatura española
Nº de páginas: 204

Argumento:

Explorando lo inexplicable, dice el subtitulo. Y así es, desde los tulpas, pasando por los visitantes de dormitorio, los hat-man, los hombres-sombra, las apariciones marianas, el mothman, los djins, los encapuchados, los grises… y tocando temas como los viajes astrales -sin abandonar el bajo astral-, la parapsicología, las religiones, el esoterismo, la ufología, la parálisis del sueño, las ECM ¡y hasta Slenderman!

 

Opinión:

 

Siempre he creído que gran parte de las cosas que vemos y que la ciencia todavía no consigue explicar -por lo que desprecia gran parte de estos hechos, aunque por suerte hay científicos aún con curiosidad que siguen investigando en vez de menospreciar estos temas- están, en realidad, en otras dimensiones, y que posiblemente hasta compartamos espacio... quién sabe. El caso es que R.R.López, en su libro "Seres de otra dimensión", con tanta variedad de criaturas vistas, algunas de lo más tenebrosas, podría darme la razón.

La variedad de temas es amplia, y a pesar de los muchos libros que he leído (porque es uno de mis géneros fetiche) este tiene un estilo especial. Y ese estilo me ha gustado, es cercano y en ocasiones hasta divertido. Informa, sugiere, bromea…

Y a pesar del mezclaíllo no chirría, al revés, es como hacer una ruta del misterio viendo algunos casos y alejándose de los típicos que aparecen en casi todos los libros. Y confieso que ver a Slenderman aquí ha sido una grata sorpresa. Entiendo, además, que lo introduzca en el tema de los tulpas, pues sólo la creencia en ver puede hacer que haya quien lo vea. Pero también se vio al Mothman, no lo olvidemos.

Puedo decir que me ha encantado conocer la historia del sabio matemático Srinivasa Ramanujan, también la leyenda de la djin Aisha Kandisha, cómo ha evolucionado y se ha hecho fuerte la visión e influencia de Slenderman, que no se olvidara de la exploradora Alexandra David-Néel (que creó un tulpa que le salió rana), los testimonios de visitantes de dormitorio… ¡Y qué espeluznante leer sobre las larvas astrales!

Cierto que toca temas ya sabidos como la parálisis del sueño (y las alucinaciones hipnagógicas e hipnopómpicas) o las ECM (experiencias cercanas a la muerte), las pesadillas o las apariciones marianas; también salen algunos nombres como los de Carlos Castaneda, John Keel, Jacques Vallée o Freixedo, pero de pasada, haciendo alusión a algo relacionado con ellos.

Yo, que suelo doblar las esquinas de las páginas para dejar señales donde me interesa volver y tener notas a mano, reconozco que he dejado el libro llenito de esquinas dobladas.

El libro va acompañado de algunas (no muchas) imágenes en blanco y negro. Y el final es muy divertido pues el capítulo 10 cuenta Cómo defenderse de fantasmas, gente sombra y otras apariciones.

"Seres de otra dimensión" no pretende sentar cátedra pero provoca curiosidad, la que transmite el propio autor, y busca respuestas al misterio, incluso da opciones, lo que nos lleva a un itinerario de lo más interesante en este viaje por algunos misterios de la humanidad (y quién sabe si de la mente o de otras dimensiones… o ambas cosas).

Anika Lillo

 

 

Foto homenaje:

Seresdeotradimension3

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar