Anika entre libros

Scraplovers. 25 proyectos de scrapbooking de las bloggers de Handbox

Ficha realizada por: Anika Lillo
Scraplovers. 25 proyectos de scrapbooking de las bloggers de Handbox

Título: Scraplovers. 25 proyectos de scrapbooking de las bloggers de Handbox
Título Original: (Scraplovers, 2016)
Autores: VV.AA, Esther Castillo, Silvia Buján, Diana Maján
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© Texto: Esther Castillo y Diana Maján (Handbox, 2016)

© Fotografías: Silvia Buján

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788448022143
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, ocio, decoración, guía, libro para regalar, libros ilustrados, manuales, literatura española, manualidades, creaciones, papelería, bloggers, scrapbooking
Nº de páginas: 223

Argumento:

25 creativas del scrapbooking se han reunido aquí para realizar 25 proyectos con el fin de que el lector se ponga manos a la obra y siguiendo los pasos indicados, haga su propia pequeña obra de arte. Un verdadero libro de manualidades con una realización perfecta.

El libro está ilustrado con fotografías a color.

 

Opinión:

 

Este es uno de esos libros que te puede dejar pasmada (por la creatividad y habilidad de otros) o llenarte de ideas. Si te faltan, tienes veinticinco proyectos que pasan  por hacer layouts, miniálbumes, papelería, decoración y hasta bisutería. Y en el caso de que acabes de llegar a este mundo tienes, en las primeras páginas, todo un diccionario de palabras relacionadas. Si no sabes qué es el layout o el Project life, el canvas, el heritage, Découpage y todas esas palabras que entran dentro del mundo creativo del scrapbooking aquí tienes la definición de todas y puedes consultarlas con rapidez pues están en orden ortográfico. Leyendo los proyectos ves que, efectivamente, son palabras que suelen usar estas creativas.

Las encargadas de estos proyectos son conocidas blogger referentes en el mundo del scrapbooking. Está claro que podemos ver vídeos o visitar páginas web, pero como todo, un libro bien hecho es mucho mejor, y éste está muy bien realizado.

Cada autora tiene su minibiografía y cuenta algo del proyecto elegido. En la siguiente página nos indican los materiales que hacen falta y en las que vienen a continuación, el paso a paso con fotografías a todo color y bastante bien explicado.

Es cierto que unos te gustarán más que otros (o quizás seas de los que le gustan todos); al menos a mí me ha pasado, pero también me he fijado en que justamente esos son los que me resultarían más fáciles de hacer (una cajita archivadora, un miniálbum -hay varios-, adornos de fiesta de cumpleaños y un marco para foto). Y respecto a los instrumentos utilizados también en estos mismos casos se trata de materiales más fáciles de encontrar en una casa. Los que nos puedan parecer raros dejarán de parecerlo en cuanto entren de lleno en el mundo del scrapbooking. Creación y arte, y a veces utilidad. No son sólo adornos.

Es un libro fantástico con mucha calidad en contenido y continente.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura