Anika entre libros

200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices

Ficha realizada por: Anika Lillo
200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices

Título: 200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices
Título Original: (200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, 2007)
Autor: Jan Eaton
Editorial: Océano Ámbar


Copyright:

Fotografías de Colin Bowling

Ilustraciones de Coral Mula

© 2004, Quarto Publishing, plc.

© 2005, 2013 Océano Ámbar

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: Septiembre 2013
ISBN: 9788475562476
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, libros ilustrados, libros prácticos, manualidades, creaciones, ganchillo, textil, costura
Nº de páginas: 128

Argumento:

El argumento lo dice el mismo título: 200 labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, para mezclar y combinar, de la mano de la autora de otros libros como "Country Crochet and Knitted Lace" y "Crochet Basics".

 

Opinión:

 

Está demostrado que las manualidades -por ejemplo hacer ganchillo- es bueno para las neuronas, entorpece la degradación mental, agiliza y mantiene las neuronas activas y es tan positivo que se utiliza como medida para intentar evitar o al menos retrasar problemas como el Alzheimer.

A mí, el ganchillo, siempre me ha parecido visualmente aburrido, sobre todo porque lo veía en casas de gente mayor adornando mesitas y sofás con colores sosos que más que hacerlo más bonito, aparentaba que allí vivía alguna vieja. Sin embargo lo probé cuando era muy jovencita, pero no tenía entonces -y sí tengo ahora- un libro como éste, lleno de 200laboresdeganchillo1ejemplos de lo más variado y colores, sobre todo colores.

De aquellos tapetes que suelo ver en casas ajenas y que me parecen tan aburridos a estos ejemplos de ganchillo va un mundo. Tanto así, que teniendo en cuenta que es muy bueno para la salud mental y que a mí me van las manualidades, me he convencido: me lo guardo, y cuando busque un hobby nuevo comenzaré con él. Eso sí, prometo dedicarme a utilizar muchos colores, mezclaros, y acabar haciendo todo un tapiz.

Aquí hay diseños tradicionales y modernos, como los diseños geométricos inspirados en el Art Déco.

El libro consta de ilustraciones con el paso a paso (vemos el ganchillo, el hilo y los dedos y la evolución de la creación de un punto concreto) acompañadas del texto con las indicaciones. También fotografías, enseñándonos el resultado (algunos chulísimos, incluso si tienes buen gusto a la hora de mezclar colores, como quien hace un mandala, un simple cuadradito puede quedar de cine) y todos los trucos necesarios (mezclar, combinar, ribetes para culminar una pieza, motivos tridimensionales, flecos…); tiene un índice de códigos, otro de colores y un último de búsqueda rápida.

No sé deciros si es fácil o difícil, porque lo único que he tejido en mi vida fue un jersey cuando era adolescente -una moda que tuvimos en aquella época-, pero todo es cuestión de ponerse y aprender.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar