Anika entre libros

Ríete de las bodas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Ríete de las bodas

Título: Ríete de las bodas
Título Original: (Ríete de las bodas, 2026)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa


Copyright:

© Megan Maxwell, 2026
© Editorial Planeta, S. A., 2026

Edición: 1ª Edición: Junio 2026
ISBN: 9788467082647
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad humor comedia romántica romance amor contemporánea drama erótica narrativa literatura española novela sexo matrimonio bodas divorcio emociones segundas oportunidades diferencia de edad prejuicios relaciones familiares
Nº de páginas: 624

Argumento:

Alma está en la flor de la vida: madurita, divorciada y feliz. Es la dueña, junto a su amiga Nuria, de una bonita tienda de vestidos de novia llamada Divas y Radiantes. Juntas embellecen a las futuras novias, aunque tienen claro que ellas, por motivos personales, nunca pasarán por el altar.

Si algo le ha enseñado la vida a Alma en referencia al amor es que puede ser un invento peligroso. Otra cosa es el sexo, a lo que se ha abonado a disfrutar con quien desea sin promesas ni compromisos. Así que cuando aparece Saem -alto, asiático, guaperas y dieciséis años menos que ella- decide que la vida son dos días y uno ya lo perdió. Lo suyo es simple: química, risas y nada de promesas. Lo ideal.

Hasta que su hija Natalia, una treintañera que cada vez que se enamora lo hace hasta las trancas, le anuncia que ha conocido a un hombre increíble y maravilloso y que se lo quiere presentar en una comida formal. Alma intenta evitarlo, pero Natalia se empeña. Quiere presentarle a este hombre sí o sí, y al final Alma claudica. Pero el día que llega la esperada comida, lo inesperado la deja con la boca abierta y el mundo decide girar al revés.

Porque el corazón no entiende de normas sociales, ni prejuicios. Y el amor, cuando es de verdad, no se puede ocultar.

 

Opinión:

 

"Ríete de las bodas" es la nueva novela de Megan Maxwell, una historia romántica que explora un doble romance que rompe con los esquemas generacionales y tiene como protagonistas a una madre y a una hija. La novela ha sido publicada por Espasa en una bonita edición con cantos tintados.

En ella conocemos a Alma, una mujer de cincuenta y cinco años, divorciada y madre de una hija, que regenta un negocio en auge y cuya vida da un giro cuando conoce a Saem, un hombre dieciséis años menor que ella con el que inicia una relación. Todo va bien hasta que su hija le anuncia que está enamorada hasta las trancas y quiere presentarle a su nuevo novio. Tanta insistencia escama un poco a Alma... y pronto descubrirá por qué.

Aunque Alma y Saem desean estar juntos, las inseguridades no tardan en aparecer. Los comentarios y prejuicios sobre la diferencia de edad entre ambos hacen mella en Alma, que acaba dejando que sus miedos hablen por ella y toma una decisión que pondrá en peligro su historia.

Por su parte, Natalia comprobará que el amor no siempre es tan sencillo como parece y que la felicidad inicial puede transformarse en algo muy distinto.

Madre e hija deberán enfrentarse a sus propios sentimientos y decidir si están dispuestas a luchar por su felicidad. Pero, ¿conseguirán ambas su final feliz?

La trama es sencilla y fácil de leer, en la línea de las últimas novelas de la autora, por lo que resulta ideal para pasar un rato entretenido. Es cierto que los pocos giros de la historia se ven venir, pero funcionan bien y sirven para darle impulso a la trama. El estilo es ágil, cercano y muy centrado en los personajes. Además, no faltan los momentos divertidos, las escenas emotivas y la dosis de sensualidad tan característicos de la autora.

En cuanto a los personajes, Alma es la gran protagonista. Una mujer fuerte y decidida, satisfecha con la vida que ha construido, que disfruta de las relaciones sin compromiso, hasta que aparece Saem y pone patas arriba todas sus ideas sobre el amor.

Saem, por su parte, tiene las ideas muy claras. Le gustan las mujeres maduras y sigue buscando a esa persona especial con la que compartir su vida. Cree firmemente en el destino y, cuando conoce a Alma, está convencido de que ella es la mujer que estaba esperando.

Además del romance, la amistad entre mujeres tiene un peso importante en la trama. Alma, Nuria, Estíbaliz y Romina forman un grupo muy unido, y cada una de ellas tendrá que enfrentarse a cambios que modificarán el rumbo de sus vidas. Sus historias complementan y enriquecen la trama principal.

La novela habla de las segundas oportunidades, de los prejuicios que todavía existen respecto a las relaciones con diferencia de edad y de las distintas formas de entender el amor.

En definitiva, "Ríete de las bodas" es una novela que reivindica que en el amor no importa la edad, sino la persona con la que decidimos compartir el camino. Una lectura ideal para los fans de la autora y los amantes de la comedia romántica.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar