Autores: Juan Vicente Azorin Antón, Rubén Azorín Antón
Colección: La Trama

© 2020, Ruben Azorín Antón y Juan Vicente Azorín Antón

© 2020, Pinguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2020
ISBN: 9788466668309
Etiquetas: acción ciencia ciencia ficción sci-fi científicos misterio física cuántica literatura española novela tecnología thriller otras dimensiones Tokio antimateria lógica Ginebra realidad virtual espacio experimentos científicos universos paralelos leyes físicas acelerador de partículas sabotajes
Nº de páginas: 288

¿Puede un instante abarcar varios universos?

CERN, Ginebra, 2021. Herman Hahn lidera un experimento en el acelerador de partículas más importante del mundo que podría cambiar nuestra concepción del universo. Pero los meses pasan y al no haber resultados, deberá de dirigir un equipo con los mejores científicos y así poder seguir la investigación. Uno de ellos es el joven Ian Blom, un físico brillante que abandona París, sin su novia Coria, para incorporarse al proyecto.

¿Pueden convivir varias realidades a la vez?

Mientras siguen su trabajo bajo la mirada de la comunidad científica, se percatan de que no son los únicos que usan el acelerador. Alguien se encuentra saboteando el experimento y el equipo deberá compulsar diferentes teorías que la ciencia puede explicar, pero la lógica no. La cuenta atrás, o adelante, ha empezado.

¿Puede el amor comunicarse en otra dimensión?

"Spin Nulo" es una estremecedora historia escrita por los hermanos Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín que desafía las leyes del tiempo y del espacio.

La protagonista principal es una máquina, el acelerador de partículas CERN que se encuentra en Ginebra.  Es un elaborado thriller donde las líneas entre la verdad y la ficción tienden a mezclarse a medida que los mundos intangibles de la realidad virtual, las redes cibernéticas y el código se entretejen en la narrativa. Bien escrita, con una base sólida, los autores nos instruirán desde su propia experiencia en el campo de la informática y las redes.

Realidades paralelas, las dimensiones alternativas, el antiuniverso, reflejo del nuestro, que va hacia atrás en el tiempo se unirán para darle forma a esta novela repleta de acción, cargada de sorpresas, enigmas y preguntas. Un viaje basado en la ciencia a través de la imaginación. Esta historia tiene tantos giros y vueltas que el lector correrá entre sus páginas, sin poder soltar el libro. Una trama intrincada con personajes bien desarrollados.

Ciencia y mito en las mismísimas entrañas del CERN. Un libro que necesita su tiempo para ir asimilando mejor la historia. No tiene muchos datos científicos y los que hay no son complicados de entender, al contrario, nos aproxima hacia la física cuántica de forma sencilla. Aunque algún asunto se escape a tu comprensión, se encuentra escrito de manera tan amena que no pierdes el interés por la lectura. Aun así, también debo de comentar que hay algunos asuntos a los que les falta algo de lógica.

La primera escena que leeremos será en el año 2027 en la ciudad de Tokio. Allí se encuentra el doctor Herman Hahn  concediendo una entrevista en la televisión. Nosotros, como lectores, seguiremos junto al entrevistador todo lo que vaya contando sobre el acelerador de partículas, la teoría de cuerdas, partículas supersimétricas, antimateria, bosón de Higgs… un verdadero placer de aprendizaje.  El otro escenario con el que nos encontramos es el año 2021, y la llegada del joven  Ian Blom al CERN sin su pareja, a la que dejó en París. Todo lo que ocurra a partir del momento de su llegada será el corazón de esta novela, un misterio que se irá enrevesando  por momentos.

¿Quién está saboteando el CERN?

El momento del anillo de su novia Corina, todavía tiemblo y tengo pelos como escarpias. ¿Puede un instante vivir en otro universo? Los distintos hechos que se van relatando a la par en que vamos sabiendo de otras tramas irán dando sentido al conjunto del relato. Se lee de una sentada, de capítulos cortos, cuyo interés de los dos autores es dejar reflexionando al lector, cosa que logran mientras nos acercan a un final impactante.

Una excursión que nos lleva al acelerador de partículas y a unos sucesos que bien podrían no ser tan fantásticos, uno de ellos la forma de comunicación que se expone. Muy buena novela de ciencia ficción que tiene su lógica. La tecnología parece estar en el horizonte del descubrimiento y, mientras leemos, no estamos seguros de si se trata de una existencia de la que no hemos oído hablar o de una ficción que se siente real.

Unos escritores planteando asuntos que todos en alguna ocasión nos hemos cuestionado.

Un disfrute de libro y una intriga que engancha.

Violeta Lila